25 julio 2012

La tecnología de ‘Minority Report’ llegó al mundo real

El software que se mostró en el filme Minority Report, un sistema por el que Tom Cruise recorre rápidamente un video proyectado sobre una gran pantalla a través de gestos manuales, está a punto de llegar al mundo real.

El programa informático desarrollado por el científico John Underkoffler será comercializado por la compañía Oblong Industries de Los Ángeles, como una forma rápida de escudriñar una gran cantidad de datos y videos.

El software podrá ser utilizado por fuerzas del orden y servicios de inteligencia, aunque no es un programa para la detección anticipada del crimen, tal y cómo fue presentada por Steven Spielberg en el filme de ciencia ficción de 2002 .

Empleo Kwin Kramer, jefe ejecutivo de Oblong, afirma que el programa puede ayudar en la búsqueda a través de “grandes cantidades de datos” de la información necesitada. También puede mejorar las capacidades de la videoconferencia en la que los participantes comparten datos desde distintos dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas que se integran en una gran muestra de video.

“Pensamos que el futuro de la computación será de multiusuario, multipantalla y multidispositivo”, relató Kramer a la AFP. “El sistema ayudará con los problemas debidos al volumen del trabajo”, añadió. Una gran parte del sistema, explicó, es el interfaz de los gestos, que la compañía denomina como el entorno de operativo espacial “g-speak”.

Este entorno se desarrolló en un proyecto de Underkoffler, por entonces científico del MIT (Massachusetts Institute of Technology), para “Minority Report”, antes de que se convirtiera en jefe científico de la empresa emergente Oblong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario