15 julio 2012

iPhone Los 5 secretos mejor guardados

LO ÚLTIMO | EL LANZAMIENTO DEL IPHONE 5 SERÁ LA MÁXIMA FIESTA TECNOLÓGICA ESTE AÑO.

Aún falta tres meses (por lo que se especula) para que podamos tener uno de ellos, hablamos del iPhone 5, que ya se ha convertido en un fenómeno mundial meses antes de su lanzamiento, una circunstancia a la que hay que añadir el misterio sobre un Smartphone sobre el que Apple guarda el silencio más riguroso. Pero los expertos han armado todas y cada una de sus características en base a la información filtrada.



Estas son las características especuladas.



1. Pantalla: La sexta generación del iPhone llegaría equipada con una pantalla Retina de 4,6 pulgadas. Corning, la firma encargada de fabricar los cristales de la pantalla de los iPhone -entre otros smartphones- anunció el lanzamiento de un nuevo producto que supone una evolución de los modelos anteriores, más resistente y mucho más ligero. El cristal Gorilla Glass, que recubre la pantalla del iPhone, ha dado el salto a la segunda generación bajo el nombre de Corning Gorilla Glass 2. La introducción de nuevos materiales conforman una aleación resistente y fina, tan delgada que el cristal es completamente flexible. De esta forma, el iPhone 5 sería mucho más resistente a caídas, una de las principales causas por la que los usuarios de Apple acuden a los centros técnicos de reparación. De todos los rumores y filtraciones que se han publicado acerca del iPhone 5, este es uno de los que tienen mayor consistencia, ya que la propia firma Corning difundió un vídeo promocional e imágenes en los que habla de las virtudes del nuevo cristal.



2. Acceso a redes: Como no puede ser de otra forma, el teléfono contaría con un chip LTE/4G que permitiría el acceso a redes de alta velocidad, aunque probablemente solo sea en la versión para Estados Unidos. Los bolivianos nos tendríamos que conformar con el clásico 3G, muy a pesar de que el iPhone 5 finalmente incorpore muchas otras funciones, entre las que encontraremos un chip NFC (Near Field Communication). Esta tecnología permite que dos móviles -o dispositivos- a menos de 10 cms. uno del otro, se comuniquen inalámbricamente. De esta forma, es posible realizar algunos pagos. Google Wallet es un perfecto ejemplo práctico del NFC.



3. Memoria. El nuevo diseño tendrá mayor memoria RAM: hasta 1 GB. Este es uno de los aspectos en los que Apple se ha dormido completamente, permitiendo que Android acapare gran parte del mercado. Algunos nuevos equipos Android ofrecen hasta 2 GB en RAM. Momento de actualizarse urgentemente

4. Sistema operativo: En el apartado del software, tanto el iPad Mini como el iPhone 5 funcionarían con la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 6, con mejoras notables en Siri (el asistente por voz) y la integración de servicios como Facebook, Apple Maps y Facetime, entre otros.



5. Procesador: Utilizará el nuevo procesador que utiliza el Galaxy S3 de la firma surcoreana Samsung. El A6 de la manzana contaría con la misma tecnología del Exynos 4 Quad, diferenciado solamente en el diseño, sistema operativo y una cámara de 8 megapíxeles.



6. Diseño: Otros nuevos datos filtrados apuntan al grosor del iPhone 5. Una firma encargada de fabricar carcasas apuntó que el nuevo Smartphone de Apple será un 20 por ciento más fino que su predecesor, aprovechando que los avances tecnológicos permiten la minimización del tamaño de los componentes. De esta forma, el grosor sería de 7,6 milímetros. Tendrá una carcasa trasera de metal y un puerto conector mucho más pequeño que el actual, según rumores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario