27 julio 2012

Internet: ¿el amo de tus compras?

Tres de cada diez celulares activos en México son teléfonos inteligentes, de manera que la población entre 13 y 24 años pertenece a una generación interconectada para la que una vida sin móvil es tan poco probable como una vida sin autos.

Ángel Rico, de la empresa de investigación de mercados Kantar Worldpanel, manifiesta que el 62% de los adolescentes tiene un celular y la mayoría lo utiliza para navegar en Internet y mensajes de texto.

Los jóvenes son un sector socorrido por la publicidad y las campañas de mercadotecnia, la edad y el conocimiento del funcionamiento de los nuevos gadgets, que aparecen en el mercado, los hace susceptibles a las nuevas modalidades de publicidad.

Tecnología futurista. Hace treinta años, pensar en que las computadoras podrían ser herramientas de trabajo indispensables en la mayoría de los sectores era una idea “futurista”, ahora, según una encuesta de Kantar Worldpanel, el 20% de los usuarios de celular en México esperan comprar un smartphone en los próximos 12 meses, para el 17% esta compra figura como una prioridad.

"El gasto en telecomunicaciones es una cuestión que poco a poco deja de ser opcional, los consumidores encuentran ventajas sobre ser compradores comunes", explica Ángel Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario