03 julio 2012

IBM trabaja en la seguridad inteligente

IBM ha presentado su nueva división de tecnología de seguridad inteligente, formada por toda la oferta de software y servicios de IBM. Se trata de una estrategia de seguridad basada en tecnologías analíticas avanzadas para ayudar a las empresas a prevenir, predecir y detectar las amenazas a las que deben hacer frente antes de que se produzcan.

El auge de tendencias como las redes sociales, los dispositivos móviles y el ya conocido computación en nube exigen a las compañías una estrategia de seguridad integral, sólida y más inteligente que sea capaz de resolver los nuevos problemas a los que se enfrentan las empresas. Por este motivo, la compañía IBM ha creado una nueva división de tecnología de seguridad y ha reforzado su cartera de soluciones.

El director de la división de seguridad de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Emmanuel Roeseler, ha dado a conocer en qué consiste esta nueva división -presentada en octubre de 2011 y lanzada en enero de 2012- y su capacidad para revolucionar la seguridad empresarial a través de inteligencia analítica.

Esta nueva división está formada por 25 empresas -18 de ellas íntegramente centradas en el ámbito de la seguridad y otras siete centradas en análisis, software y servicios- para dar respuesta a problemáticas separadas con una gestión y unas soluciones integrales.

Esta división ha sido reforzada con la adquisición del fabricante de software de análisis de datos y seguridad Q1 Labs y su plataforma inteligente de seguridad QRadar Security, que combina capacidades analíticas con datos en tiempo real para proporcionar a las empresas la capacidad de protegerse a sí mismas ante las amenazas de seguridad.

De esta manera, las empresas pueden prevenir, predecir y detectar amenazas a las que deben hacer frente en las áreas más sensibles. Entre estas áreas, en las que se basa la estrategia de IBM, se encuentran la identificación, los datos, las aplicaciones y las infraestructuras. La seguridad inteligente de IBM, basada en capacidades analíticas y tecnología de automatización, ofrece una visión completa de los sistemas de seguridad de toda la organización, así como de la identidad de los empleados, proveedores y socios que acceden a ella.

Este iniciativa trata de eliminar el paradigma de seguridad poco sistemático utilizado hasta ahora. El objetivo es la recogida y el análisis de información de cientos de fuentes diferentes de la organización y los equipos de seguridad físicos.

Con más de cinco millones de dispositivos móviles en el mundo, su protección se está convirtiendo en una prioridad absoluta para los profesionales de seguridad. Además, las empresas cada vez más optan por la tendencia 'trae tu propio dispositivo' por parte de los empleados, por lo que se hace mucho más necesario proteger la aplicaciones que se ejecutan en ellos.

Ahora IBM se centra en la estrategia para dispositivos móviles y ha anunciado el lanzamiento de nuevas soluciones que ayudarán a las empresas a desarrollar aplicaciones más seguras.

IBM ofrece el sistema Static Application Security Testing para aplicaciones Android de forma que los clientes pueden llevar a cabo sus propias pruebas de seguridad en las aplicaciones móviles, sin tener que enviar la aplicación a un fabricante externo para comprobar las vulnerabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario