02 julio 2012

Fundación Estás Vivo presta apoyo a la “Feria Interinstitucional de Seguridad Ciudadana”

Con el apoyo de la Fundación Estás Vivo de VIVA, el gobierno municipal de El Alto, la Unidad de Prevención dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, el proyecto BOL/J39 de las Naciones Unidas contra la Droga y Delito (UNODC) y el comando policial de la ciudad de El Alto, se realizó la Feria Interinstitucional de Seguridad Ciudadana en El Alto. La feria se efectuó en conmemoración al Día Internacional contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas.

Durante la feria el coronel Tito Javier Linares, director de Seguridad Ciudadana, afirmó que “contribuir a disminuir los niveles de inseguridad ciudadana es parte de los principios fundamentales del Suma Kamaña (vivir bien) ése es nuestro compromiso con la ciudad de El Alto, que nuestros hijos y vecinos vivan con seguridad”.

Por su parte Claudia Cárdenas, gerente de la Fundación Estás Vivo de VIVA, afirmó que “uno de nuestros principales objetivos es contribuir a mejorar la calidad de la educación y fomentar los buenos hábitos en nuestros niños y jóvenes. Estamos seguros que contribuyendo a la capacitación sobre la prevención del uso indebido y tráfico ilícito de drogas, la violencia y el delito podremos contrarrestar estos problemas y así tener una sociedad libre del abuso de drogas”.

La feria contó con aproximadamente 50 stands de las diferentes instituciones participantes, como el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, unidades educativas, Policía boliviana, Comunidades Terapéuticas de Rehabilitación y organizaciones de la sociedad civil.

Las actividades que se realizaron en el evento fueron la feria intercolegial e interinstitucional, festival de poesía y canto contra las drogas y la violencia, entre otras.

El acto se realizó el pasado miércoles 20 de junio en la Alcaldía Quemada

No hay comentarios:

Publicar un comentario