16 julio 2012

Free Video Downloader

Si te gusta bajar video de la red de Internet esta herramienta es para ti. Freemake Video Downloader es una herramienta gratuita que sirve para descargar vídeos de una gran cantidad de servicios como YouTube, Vimeo, Dailymotion o Facebook. Se trata de una aplicación sencilla y muy intuitiva que cuenta con muchas posibilidades de conversión a formatos diferentes y en diversas calidades, entre ellas vídeos en alta definición de la red YouTube. Te contamos cómo descargar vídeos en calidad HD y te ofrecemos un enlace de descarga al final del artículo.

Para la instalación se nos pregunta si queremos instalar la barra de Freemake Video Downloader, establecerlo como página de inicio e incluso instalar algún software adicional. Si no quieres instalar estos complementos selecciona “Custom installation” y quita todas las selecciones que están marcadas. La instalación es bastante rápida y después ya podemos comenzar a utilizar el programa.

Freemake Video Downloader funciona con una gran cantidad de páginas (se publicita que es capaz de aceptar más de 10.000 sitios compatibles). Entre los más populares nos encontramos a YouTube, Flickr, Vimeo o LiveLeack. Este programa también es capaz de descargar vídeos de sitios para adultos como PornoTube o xHamster. Uno de los ausentes más destacados es el sitio popular de vídeos Hulu. La manera más sencilla de comenzar a bajar vídeos es copiando enlaces de las páginas web donde están alojados los vídeos.

En la parte superior izquierda hay un botón grande que dice “Pegue URL”. Apretamos sobre él después de copiar el vídeo desde la página web. Nos aparecerá una ventana en la que podemos elegir la calidad de vídeo que queremos descargar y el espacio que ocupará en disco. Hay que tener en cuenta que no todos los vídeos de YouTube tienen la opción de descarga en alta calidad. Si no queremos pasar por el programa para comprobarlo, basta con probar a cambiar la calidad del vídeo en la página de YouTube y ver si existe la posibilidad de visualizarlo en 1080p.

Después de escoger la calidad, podemos optar por descargar el vídeo en el mismo formato en el que aparece en la página, por extraer el audio en formato AAC o bien por realizar una conversión a otro tipo de archivo

Enlace para bajar el programa:

http://www.freemake.com/es/free_video_downloader/

No hay comentarios:

Publicar un comentario