04 julio 2012

Exposiciones Royal Society celebra la Semana de la Ciencia

La Royal Society de Londres alberga desde ayer una veintena de exposiciones científicas que muestran robots jugando al fútbol, la producción de una avalancha, el misterioso origen del universo o cómo distintos animales ven el mundo, entre otros temas.

Universidades y empresas del Reino Unido participan hasta el domingo próximo en esta Semana de la Ciencia, que será visitada por 15.000 personas, según cálculos de la Royal Society que, fundada en 1660, es una de las sociedades científicas más antiguas y prestigiosas del mundo.

Como explicó Peter Williams, uno de los vicepresidentes de la institución científica, estas actividades divulgativas suponen “parte de la herencia de la Royal Society, que se celebran cada año desde mediados del siglo XIX, para enseñar al público general los últimos avances de la ciencia”.

En esta ocasión los visitantes pueden enterarse de los descubrimientos más recientes de proyectos como el observatorio ALMA en el desierto chileno de Atacama o los detectores de rayos cósmicos del observatorio Pierre Auger, en Malargüe (Mendoza, Argentina).

En una sala contigua está a disposición del público un test de esfuerzo sobre una bicicleta estática para conocer el estado de su corazón y descartar una eventual cardiopatía que no haya presentado síntomas.

Y en la sección de robótica, los asistentes pueden controlar los movimientos de un equipo robótico de fútbol, con el que Inglaterra llegó hasta cuartos de final en la competición RoboCup 2012 celebrada en días pasados en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario