28 julio 2012

Elecciones de Coteor son ratificadas para mañana

Las elecciones para el Consejo de Administración y el Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), fueron ratificadas ayer por el Comité Electoral, para este domingo 29 de julio en instalaciones del Colegio Simón Bolívar.

El anuncio fue realizado ayer a los medios de comunicación por el presidente del Comité Electoral, Emilio Ferrufino, quien indicó que estaban pendientes de algunos amparos constitucionales que estaban en proceso, sin embargo, afirmó que aquello no logró evitar, que los comicios se realicen como estaba previsto para mañana.

"Todo socio tiene el derecho de hacer su voto, pero con la papeleta de pago del servicio telefónico de junio, justamente hoy (ayer) serán atendidos aquellos socios que no han pagado su consumo del mes de junio y mañana (hoy) ya no abrirán la Caja de Coteor", afirmó.

Dijo que todo está previsto para el acto eleccionario de este domingo, con las ánforas y las papeletas de sufragio que fueron hechas en La Paz.

"En la parte superior están los candidatos al Consejo de Administración que son 21 y (los candidatos) del Consejo de Vigilancia en la parte inferior, que son 17. Entonces las elecciones se efectúan y es un paso importante que el Comité Electoral ha tomado en este caso", señaló.

Ferrufino añadió en indicar que en las elecciones del domingo, ganen los mejores candidatos y aseguró que llegó el momento para que los socios de la Cooperativa elijan a los mejores candidatos.

"Coteor se merece de tener personas entendidas en el ramo y además que no tengan un pasado oscuro", afirmó.

Reiteró una vez más que el trabajo del Comité Electoral fue trasparente y seguirá así hasta el último momento de las elecciones, objetivo que fue trazado desde el momento que fueron posesionados durante una asamblea de socios de la Cooperativa.

OFICINAS

En una anterior oportunidad Ferrufino manifestó que no permitirán que los candidatos abran oficinas cercanas al recinto electoral, donde se den regalos a los votantes.

"Eso vamos a quitar de raíz porque no vamos permitir estos atropellos. El socio está en la obligación de asistir libremente a emitir su voto, esta es una posición personal y no como Comité Electoral, porque tiene que ver cambio en la Cooperativa", señaló.

1 comentario: