11 julio 2012

El futuro (cercano) de los teléfonos inteligentes

En su conferencia anual de desarrolladores, la firma de la manzana anunció una serie actualizaciones de su sistema operativo. El servicio propio de mapas y el asistente personal Siri, que será capaz de abrir aplicaciones, entre las novedades. Además, será más "amigo" de Facebook y Twitter.

La aplicación Passbook centralizará las entradas de eventos, billetes, reservas y compras adquiridas por el usuario para tener acceso más ágil, por ejemplo, a los códigos de barras para el embarque en un avión o entradas para una película.

Entre las 200 mejoras que aportará iOS 6, se encuentra la versión 3G del sistema de videollamadas Facetime, que hasta ahora sólo funcionaba con conexión WiFi.

BlackBerry 10 de RIM

El futuro de la firma canadiente está en manos del próximo sistema operativo, que llegará en nuevos dispositivos en enero de 2013. El primer equipo con BlackBerry 10 no contará con el clásico teclado QWERTY sino una pantalla 100 por ciento táctil.

El hardware tendrá una interfaz totalmente nueva, con un diseño más minimalista. Contará con un teclado inteligente que va a predecir fácilmente frases y eliminará o completará palabras con un simple gesto.

Windows Phone 8 de Microsoft

Windows Phone 8, que llegará al mercado en el último trimestre del año, tendrá integrado el sistema de mapas de Nokia, soporte NCF (Near Field Communication) y puerto para tarjetas MicroSD. Estará disponible con tres resoluciones de pantalla y funcionará con un procesador de doble núcleo.

La plataforma también tendrá una aplicación de pagos móviles llamada Wallet, donde el usuario podrá administrar sus tarjetas de crédito y cupones de descuento.

Otra novedad es Audible, un sistema de reconocimiento de voz propio, al estilo de Siri y similar al incluido por Samsung en el Galaxy S III.

Windows Phone 8 para smartphones cuenta con el mismo núcleo que Windows 8, orientado a tabletas pero también a ordenadores y laptops.

Jelly Bean de Google

Android Jelly Bean, una versión mejorada de Ice Cream Sandwich, llegará en julio a los primeros equipos, que son el Galaxy Nexus y la Motorola Xoom.

Uno de los cambios más destacados es la posibilidad de realizar búsquedas por voz de manera offline. Es decir, con o sin conexión de datos o WiFi, el usuario podrá dictar un mail o bien realizar una búsqueda. Por ahora sólo estará disponible en inglés, pero la idea es trasladar la experiencia a otros idiomas en breve.

Jelly Bean agrega Google Now, un sistema de búsquedas más inteligente capaz de emplear la información de los usuarios para hacer más específicos los resultados.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario