14 julio 2012

Cotes devolverá dinero tras cobros dobles de consumo

Una falla en el sistema de facturación provocó que más de 100 usuarios de COTES fueran perjudicados con el cobro doble de consumo en mayo. Ahora la telefónica asegura haber reparado el fallo y afirma que devolverá los montos cancelados a los afectados.
Este medio de comunicación recibió la denuncia de una doble facturación por el consumo del mes de mayo.
Según la denuncia, algunos socios tenían dos facturas de consumo del mismo mes con igual monto económico, lo raro fue que las notas fiscales tenían el número de código de control.
Estos socios denunciaron que el personal no pudo darles ninguna referencia a su denuncia por desconocimiento.
En respuesta, el gerente general interino de COTES, José Luis Tapia, explicó que el mes de junio el sistema de facturación de la telefónica tuvo problemas en la caída del servidor.
Esta caída del sistema produjo que no se almacene el pago que realizaron aproximadamente 100 socios por sus servicios, ya que el computador no acumula los datos cada mediodía.
Posterior a la falla, los técnicos de COTES realizaron la reconstrucción de los datos y se actualizó el pago de esos socios con el problema de doble facturación.
Tras solucionar el problema, se ordenó a la Gerencia Comercial hacer saber a los socios perjudicados con la doble facturación que los dineros cancelados serán devueltos.
Ahora, estos socios que fueron afectados por la doble facturación deberán dirigirse a las oficinas de la Gerencia Comercial y presentar sus facturas para que se les devuelva el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario