13 julio 2012

Cotes autoriza campaña para elegir a consejeros

Con 26 postulantes en carrera, hoy inicia la campaña rumbo a las elecciones a consejeros de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES).
Así lo anunció ayer, el vicepresidente del Comité Electoral de COTES, Weimar Pereira, al destacar que esta justa electoral por primera vez cuenta con un reglamento aprobado por una asamblea de socios.
Siguiendo el cronograma de actividades, ayer se realizó la publicación de la nómina de candidatos habilitados, así como el sorteo de la ubicación en la papeleta electoral que hoy será difundida.
Asimismo, hoy arranca la campaña electoral que tendrá una duración de diez días.
El reglamento prohíbe la campaña dirigida a provocar abstención electoral; que atente contra la honra, dignidad o la privacidad de los candidatos; que promueva de manera directa o indirecta la violencia, la discriminación y la intolerancia de cualquier tipo.
El uso de símbolos y/o referencias religiosas, además de la utilización de imágenes de niños y adolescentes, o imágenes de entrega de bienes, servicios, programas o proyectos, entre otros.
El lunes 16 se procederá con el sorteo de jurados electorales y la aprobación del diseño de la papeleta; el viernes 20, la recepción de excepciones y, tres después, la capacitación de jurados.
El día de elecciones está fijado para el domingo 29 de julio, en el Colegio Nacional Junín y Degand. Finalmente, la publicación de la nómina de los candidatos ganadores se conocerá el lunes 30 y la posesión se celebrará el martes 31 en el Salón de Actos de COTES, desde las 18:30.


DEPURADOS
El Comité Electoral inscribió 30 postulantes, de los cuales inicialmente fueron inhabilitados cinco pero después uno de ellos pudo ser habilitado tras presentar una impugnación.
Los cuatro postulantes depurados incumplieron requisitos como el referido a la antigüedad o la presentación de la solvencia fiscal.
Al respecto, Pereira aseguró que “el Comité Electoral no está tomando ninguna decisión arbitraria en el sentido de depurar o inhabilitar a algunas candidaturas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario