09 julio 2012

Cotes: 25 candidatos quedan habilitados para elección en julio

Se inscribieron 30 y sólo 5 no pasaron el filtro de la depuración. Así, la elección de consejeros de Administración y Vigilancia, que se producirá en domingo 29 de julio, tendrá 25 candidatos.
La información fue confirmada anoche por el vicepresidente del Comité Electoral, Weimar Pereira, pasada la media noche, tras el arduo trabajo que cumplieron los miembros del referido Comité, verificando el cumplimiento de los requisitos que se exigían para la contienda electoral.
No lograron pasar el filtro Walter Pablo Arízaga Ruiz, Luis Fernando Paz Quiroga (consejero saliente del Consejo de Administración), Jamill Pillco Calvimontes, Eduardo Auza Carmona y Damiro Antonio Tavel Torres.
Según Pereira, las causas fueron distintas en cada caso: falta de antigüedad de dos años, falta de solvencia fiscal, falta de aprobación de estados financieros en asamblea general, por citar algunos.
Así, ahora, hay 18 aspirantes para el Consejo de Administración y siete para el Consejo de Vigilancia.
Tras el proceso de depuración, si así lo consideran necesario, los que vean conveniente presentar alguna impugnación contra algún candidato habilitado o reclamo por depuración, podrán hacerlo entre hoy y mañana.
Si no se produce ninguna sorpresa, el miércoles se procederá con el sorteo de ubicación en la papeleta electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario