02 julio 2012

COTEL puede colapsar si sus cuentas siguen congeladas

El presidente de COTEL, Emilio Gutiérrez, advirtió ayer que la cooperativa puede colapsar si sus cuentas siguen congeladas.

Explicó que esa sociedad enfrenta dificultades para cumplir, por ejemplo, con la planilla salarial, que asciende a cinco millones de bolivianos. “Hoy en día hemos podido cubrir el tema sueldos; cada mes debemos cubrir cinco millones de bolivianos, pero ya hemos conseguido. Vamos a pagar los sueldos, estamos pagando a diferentes instituciones y proveedores”, explicó.

Un juez determinó la retención de cuentas de la cooperativa en el sistema financiero por no pagar a la Autoridad de Fiscalización en Transportes y Telecomunicaciones (ATT) una deuda de 72,4 millones de bolivianos, derivada de las multas por el incumplimiento de metas de calidad y expansión al área rural entre 2002 y 2003.

Gutiérrez explicó que debido a que no pueden movilizar sus cuentas están buscando estrategias para recaudar fondos y cumplir con sus obligaciones.

Sostuvo que se contactó con la ATT, entidad que habría expresado su disposición de coadyuvar con esa entidad, pero el problema es que por estos días hay vacaciones judiciales.

“Estamos esperando que las vacaciones judiciales puedan terminar para de una vez levantar las cuentas que tenemos”, manifestó.

Dijo que el no contar con los recursos que deben ingresar a la cooperativa también arriesga los proyectos que están en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario