04 julio 2012

COTEL cesa funciones del presidente del Consejo

Mientras continúa el congelamiento de sus cuentas por deudas con la Autoridad de Regulación y Fiscalización en Telecomunicaciones y Transportes (ATT), la Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL) todavía enfrenta disputas entre sus consejeros.

Ayer, los miembros del Consejo de Administración Teodoro Humérez, Eduardo Lehm y Gustavo Jáuregui comunicaron la aprobación de la resolución 039/2012, que dispone “la culminación del interinato de Emilio Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración (a.i.) y que pueda retornar al cargo de vicepresidente”.

Humérez es el nuevo presidente del Consejo de Administración. La resolución indica que Gutiérrez obró “con negligencia, falta de gestión y manejo discrecional de la presidencia, lo que ha provocado un estancamiento de la Cooperativa”.

Pero Gutiérrez afirmó que Lehm renunció a su cargo el 27 de junio; por tanto, no puede firmar resoluciones y lo acusó de frenar varios proyectos. Añadió que “hay afanes golpistas” en su contra por intereses personales.

Remarcó que COTEL se encuentra en una delicada situación por el congelamiento de cuantas dispuesto por un juez por una deuda con la ATT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario