21 julio 2012

Comteco lleva seis servicios a los hogares con fibra óptica

La corporación Comteco amplía su oferta de servicios tecnológicos para la ciudad de Cochabamba y lleva la fibra óptica (Fiber-To-The-Home o Fibra Hasta El Hogar - FTTH) a los hogares de sus clientes y socios de las áreas comercial, empresarial y residencial.

Este nuevo servicio permitirá al usuario recibir todos los servicios de telefonía básica, internet de banda ancha y televisión por cable a través de una sola red, a grandes velocidades, según informó el gerente de negocios de la Corporación Comteco, Fernando Aldazosa.

“Además de estos servicios, la red de fibra óptica brinda al usuario la posibilidad de contar con video vigilancia, video telefonía y una central virtual con número piloto en conserjería y discado corto entre usuarios, en caso de que la instalación se realice en un edificio” señala Aldazosa.

Inicialmente, la corporación trabaja en la instalación de fibra óptica en 22 edificios, 9 condominios y varias empresas.

La proyección de la empresa es cubrir el 100 por ciento de las nuevas construcciones verticales, ingresando a los edificios en obra gruesa y a futuro “recablear” los ya existentes. Esta acción es parte de un plan encaminado a convertir a Cochabamba en la primera ciudad digital del país en los próximos años a un costo accesible.

Comteco lidera el servicio de expansión de red de este servicio en Bolivia, es siendo miembro activo del Fiber-to-the-Home Council Americas (FTTH).

FIBRA ÓPTICA La tecnología de fibra óptica permite conducir gran cantidad de datos por hilos muy delgados, con anchos de banda muy amplios y elevadas velocidades de transmisión, con lo que desaparecen algunos problemas técnicos que presentan las redes convencionales, según explica el ejecutivo.

Gracias al uso de esta tecnología los edificios pasan de ser convencionales construcciones, ya sea para vivienda o para el comercio, a edificios inteligentes con un alto nivel de eficiencia, maximizando el uso de los recursos. El cableado vertical para los servicios de telecomunicaciones e intercomunicación, inmune a las interferencias electromagnéticas, también permite al usuario subirse a la ola de las tecnologías más avanzadas, como la televisión digital de alta definición (HDTV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario