08 julio 2012

Código IMEI para proteger su celular

Cuando una persona sufre la pérdida o el robo de su celular y no puede recuperarlo, ahora existe una solución para inhabilitar el aparato sin tener que acudir a las empresas telefónicas.

No sólo se trata de recuperar el chip o el crédito sino que nadie más pueda utilizar el aparato donde se dejaron fotografías y números telefónicos que sólo a uno le interesan.

Después de leer este consejo habrá que pensar dos veces antes de quedarse con el celular. Lo mejor es devolverlo y recibir hasta una recompensa, no sólo por el valor económico del aparato, sino por la información irremplazable que se tiene. Caso contrario, con un gracias del propietario basta.

Pero si se trata de un robo, es el mejor castigo que se le puede dar al ladrón. Así no podrá vender y tampoco encender el celular que estará bloqueado completamente aunque cambie la tarjeta SIM o el chip. Lo importante es actuar de inmediato y para esto hay que tomar previsiones.

Compañías

El código IMEI sólo puede ser obtenido por el propietario de un aparato telefónico. Ni siquiera las compañías lo tienen registrado. Para obtenerlo hay que marcar asterisco, numeral 06 numeral sin presionar “send” ni llamar y aparecerá el código.

Recomendación

Este código debe ser guardado en un lugar seguro, puede ser una agenda electrónica o un PC, por ejemplo para evitar su pérdida.

Llamadas

En caso de robo se debe llamar al operador para obtener el código y bloquear el celular de inmediato y así evitar su encendido y el uso del crédito.

INFORMACIÓN

No es necesario acudir a las compañías telefónicas y realizar largas filas para solicitar el bloqueo. Con una llamada al centro de atención al cliente es suficiente. Los datos sobre un robo después del bloqueo son conocidos por las diferentes empresas telefónicas.

Servicios

En las compañías telefónicas el bloqueo es de la tarjeta SIM o chip, la misma que se puede recuperar con un pago adicional. Algunas empresas también han tomado sus previsiones para recuperar la agenda de teléfonos, lo que también tiene un costo.

COMPRA

Se recomienda la adquisición de equipos originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario