26 julio 2012

ATT registró niveles bajos de radiación en la ciudad de Tarija

Ante la proliferación de antenas de servicios de telecomunicaciones (radio, televisión y telefonía),la Autoridadde Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) realizó una medición de las emisiones de la concentración electromagnética, donde se constató que los niveles de radiación están por debajo de lo permisible.

La ATTdesplazó personal a la plaza Luís de Fuentes y Vargas, plazuela Sucre, parque Bolívar y en la rotonda del barrio Luís de Fuentes. En estos lugares se hallan situadas varias antenas de telecomunicaciones.

De acuerdo al reporte oficial del director regional dela ATT, Julio Aramayo, los niveles de radiación detectados están por debajo el estándar que establecela ATT.

“En la rotonda de Luís de Fuentes observamos que los valores se encuentran por debajo de un miliwat sobre un centímetro cuadro de superficie”, agregó.

Entre26 a76 microwatts por centímetro cuadrado, es decir por debajo de lo permisible, segúnla Organización Mundialdela Saludque establece un miliwat.

Si bien este primer informe es global, Aramayo, dijo que se hará un análisis minucioso de cada banda de telecomunicación, es decir de los canales televisivos, estaciones de radio y de la telefonía móvil.

Según la autoridad, desde la gestión pasada se realizó la medición de radiación de las antenas de telecomunicaciones, razón por la cual se trabajo en varios puntos de la ciudad.

Para esta jornada se tiene programado visitar la zona del Mercado Campesino, San Jorge, además de controlar de manera imprevista al pie de las antenas de telecomunicaciones que se hallan desplazadas en distintos barrios de la ciudad.

Sin embargo, no existe certeza si la radiación de las antenas de telecomunicaciones ocasiona riesgos en la salud de la gente.





LOS DATOS

1.- La ATTconstató que los niveles de radiación se hallan por debajo de lo permisible.



2.- Para esta jornada se tiene programado visitar la zona del Mercado Campesino y San Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario