24 julio 2012

ATT inicia medición de radiación electromagnética

ALGUNAS ANTENAS DE TELECOMUNICACIONES, PUEDEN SER NOCIVAS PARA LA SALUD HUMANA, SI EN SU INSTALACIÓN NO SE SIGUEN LAS REGULACIONES INTERNACIONALES.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), inició ayer la medición de radiación electromagnética provocada por las antenas de telecomunicaciones en el país.

El propósito es verificar junto a la población, que estos aparatos que funcionan en el país, respeten los límites de radiación electromagnética establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y los organismos especializados que delinean los parámetros de seguridad humana, informó la institución, a través, de un comunicado de prensa.

La inspección se efectuó en las zonas de Alpacoma (Ciudad Satélite), Alto Tacagua, Tembladerani, Miraflores, Tembladerani, Villa Fátima, Obrajes, Achumani y Alto Florida de la ciudad de La Paz.

Los técnicos de la ATT realizaron mediciones de ondas electromagnéticas emitidas de los sistemas de telecomunicaciones emplazados en cinco zonas de la urbe para verificar si las mismas tendrían incidencia en la salud pública.

También se procedió a obtener datos precisos para incorporarlos en la futura Reglamentación para la Ubicación y Mantenimiento de Soportes de Antenas.

En las zonas elegidas para la medición se determinó la intensidad de las radiaciones de las ondas electromagnéticas provenientes de antenas de telecomunicaciones de radios FM, sistemas de señales para celulares, radio bases, comunicaciones de radiotaxis, entre otros.

El aparato denominado “medidor selectivo de radiación” determina la intensidad de campo de onda electromagnética.

Cada medición duró por lo menos 15 minutos, datos que fueron registrados por los técnicos de la ATT, y que serán presentados hoy en oficinas de la entidad y de manera oficial al Concejo Municipal, en el transcurso de la semana que comienza.

Según las normas de la ATT en el país se tiene establecido un estándar de rango de medición de radiación y los niveles de protección de 4 vatios por kilogramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario