04 julio 2012

Acusan de chantaje al director de la Autoridad de Telecomunicaciones

El ex presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) Emilio Gutiérrez denunció que el actual director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, condicionó la estabilidad de su cargo y de la cooperativa a cambio de firmar documentación que lo exime del pago de $us 72.000.
El caso se remonta a cuando Paravicini era gerente de Bolnet y debía realizar determinados trabajos para Cotel por $us 72.000, que no se ejecutaron.
“Quiero hacer conocer que el señor de la ATT, Paravicini tiene un juicio pendiente y ha venido con su abogado -con el señor Encinas- a esta oficina a chantajearme. Me dijo: ‘Si tú firmas eso, te vamos a apoyar, no te vamos a intervenir ITS Santa Cruz y vamos a solucionar el tema de la ATT”, denunció.
Además, agregó que los tres ejecutivos de la Confederación Luz y Fuerza, Gonzalo Valdez, Jorge Gutiérrez y Alcides Vidal, dieron cuenta de que Encinas, director jurídico de la ATT, les había “pedido su cabeza y la del gerente general para ‘arreglar’ el problema de la ATT”.
Sobre este tema, Paravicini indicó que Gutiérrez tiene problemas dentro de Cotel que espera que se arreglen, pero que en su gestión como ejecutivo de Bolnet había una auditoría por Bs 19.000, que fue resuelta. “Si este problema persiste, él debe atenerse a un proceso por calumnias”, señaló.
Esta situación ahonda más la crisis de Cotel, que adeuda a la entidad reguladora Bs 72,4 millones. Ayer fue posesionado Teodoro Humérez como nuevo presidente del Cotel. /ANF y CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario