28 junio 2012

Ya corren nueve días para postular a Cotes

Los socios que deseen postular para ser consejeros de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) tienen nueve días para registrar su postulación. Finalmente y tras sortear varias dificultades, rige la convocatoria para las elecciones previstas para el domingo 29 de julio.
Sin pleno consenso en el Comité Electoral y con el visto bueno de dos de sus tres miembros, finalmente está en curso la convocatoria para renovar los consejos de Administración y Vigilancia de la cooperativa.
Así lo informó ayer el vicepresidente de este comité, Weimar Pereira, al anunciar que a partir de hoy se hará pública dicha convocatoria en los medios de difusión bajo responsabilidad de los ejecutivos de COTES, por lo cual corre también el plazo para que dentro de los próximo nueve días los socios que deseen terciar en estas justas electorales puedan registrarse.
Concluida esta fase, según detalló Pereira, continuará la depuración de candidatos en función al nuevo reglamento electoral especialmente aprobado para esta elección y que generó polémica a momento de su aprobación.
La convocatoria también fue remitida al Tribunal Electoral Departamental para que, en criterio de Pereira, informe públicamente qué fases de la elección supervisará, plazo de respuesta que será “simultánea” a la convocatoria en curso.
“Esperemos una buena cantidad de postulantes pero también deseamos una buena participación de la masa societaria porque hoy más que nunca la cooperativa requiere del concurso de sus socios, a fin de que tengamos más adelante autoridades que puedan darle un giro en la administración de nuestra cooperativa”, dijo.
COTES quedó sin sus ocho consejeros (tres de Vigilancia y cinco de Administración) desde el pasado 25 de abril, fecha desde la cual la convocatoria recorrió un sinuoso camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario