21 junio 2012

Windows Phone 8 para móviles saldrá al mercado a fin de año

El gigante informático Microsoft dijo el miércoles que la nueva versión de su sistema operativo para teléfonos móviles, Windows Phone 8, estará en el mercado antes de que finalice el año, dos años después de la actualización anterior.

La nueva versión se basa en el mismo núcleo de tecnología del sistema operativo para computadoras personales (PC) Windows 8, cuya versión comercial se espera para después del verano boreal, anunció el gerente de programas móviles de Microsoft, Joe Belfiore.

"Si usted ya vio Windows 8, la innovadora nueva versión de Microsoft para PC y tabletas, probablemente haya notado que se parece mucho al Windows Phone", dijo.

Belfiore dijo que Windows Phone 8 y Windows 8 tendrán en común los sistemas de red, la seguridad, los medios de comunicación, la tecnología de navegador web y el sistema de archivos.

El nuevo sistema operativo, del cual Microsoft dio un "panorama general" a los programadores reunidos el miércoles en San Francisco, contará con la tecnología integrada del chip NFC, especialmente para "facilitar el intercambio de fotos, documentos de oficina y contactos".

Microsoft también previó un sistema de "cartera electrónica", "mejores mapas y guías" y "aplicaciones o juegos con más onda".

El anuncio de Microsoft tiene lugar diez días después de la presentación del nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, que también incluye varias novedades, entre ellas lo que algunos consideran un proyecto de pasaporte electrónico, la aplicación Passbook.

El sistema Android de Google, por su parte, ya provee a los dispositivos con chips NFC y ofrece la aplicación de cartera electrónica.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington (oeste), ha visto cómo los aparatos de Apple y los equipados con el Android de Google lideran el mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas en momentos en que el estilo de vida ha virado de las computadoras de escritorio, el fuerte de Microsoft, a los dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario