18 junio 2012

Western Digital My Passport 1TB

En cuanto al almacenamiento de datos se refiere con frecuencia nos encontramos ante el problema entre capacidad y movilidad. Cuando mayor sea la capacidad, mayor suele ser también el tamaño del dispositivo. Si lo que buscamos es un almacenamiento portátil y con gran capacidad no encontramos muchas opciones.

Western Digital nos presenta una opción atractiva para solucionar la movilidad y la cantidad de almacenamiento. La misma empresa nos ofrece un Software a pesar de que para utilizar estos dispositivos sólo hace falta conectarlos a una computadora. Con este Software podemos hacer copias de seguridad de manera automática.

Western Digital nos presenta My Passport 1 TB con unas dimensiones de apenas 111 x 82 x 15 mm. Es aproximadamente el mismo tamaño que un pasaporte.

Otro punto a favor de la movilidad es su bajo peso. Con menos de 200 gramos, no molesta demasiado en el bolsillo. Es un peso parecido al de un teléfono móvil de última generación.

La carcasa cuenta también con un aislamiento plástico que lo protege de los golpes. Es importante contar con esta protección, porque los discos duros son especialmente sensibles a cualquier incidencia de este tipo.

Este modelo nos ofrece 1 Terabyte de capacidad. No es la capacidad más alta del mercado, aunque sí en función de su tamaño. A pesar de no ser una cifra espectacular, puede que sobrepase las necesidades de muchos usuarios. Para hacerse una idea, en esta capacidad podríamos almacenar unas 200.000 fotos, 250.000 canciones o 74 horas de vídeo en alta calidad. Si hablamos de hojas de texto, la cifra se dispararía por encima de varios millones.

Uno de los aspectos más importantes, a tomar en cuenta, a la hora de elegir un disco duro es la conexión. Cuando vamos a trasladar volúmenes de datos especialmente grandes, tenemos que intentar contar con las mejores conexiones.

Western Digital My Passport cuenta con conexión USB 3.0, la más avanzada en este momento, que puede alcanzar velocidad de conexión de hasta 5 Gb por segundo, agilizando mucho las grandes transferencias de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario