25 junio 2012

Western Digital My Net nos ofrece routers para ver cine y juegos

Un router es un aparato al que no solemos prestar demasiada atención. La mayor parte de las veces nos quedamos con el que nos entrega la compañía proveedora de Internet. Los aparatos de los que nos proveen las operadoras no siempre se ajustan a nuestras necesidades.

Los nuevos routers de Western Digital están orientados a mejorar el consumo multimedia. Muchos usuarios ocupan la parte de su conexión con la descarga o visualización en streaming de este tipo de contenidos. Y es que aunque a veces pensamos que es la conexión la que falla, en realidad es este aparato el que presenta dificultades.

La gama My Net está pensada para priorizar este tráfico y ayudar a que la visualización de vídeo sea más ligera. Pero este no es el único contenido multimedia que consumimos en la actualidad. Las videoconsolas conectadas también necesitan una parte importante de nuestra banda ancha para reproducir sus contenidos.

La ventaja de contar con uno de estos aparatos depende de nuestro consumo de Internet. Si sólo lo utilizamos para la navegación web o gestión de correo electrónico, podemos trabajar sin problemas con los routers que nos ceden las compañías.

Es especialmente práctico si contamos con varios dispositivos que se conectan a la red WiFi. Sin la configuración adecuada, varios equipos descargando grandes contenidos simultáneamente pueden ser un problema. Para esto, estos productos cuentan con una interfaz bastante sencilla en la que decidir que contenidos son prioritarios, y cuales pueden esperar a otro momento. A veces no necesitamos tener una conexión más rápida, sino hacer un uso más inteligente de la que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario