23 junio 2012

Sucre El cambio de sistema de facturación afecta a usuarios del servicio prepago

Los problemas en la recarga de crédito en telefonía móvil prepago de ENTEL y, en otros casos, la caída de su señal, se debieron al cambio de sistema de facturación, según informó ayer uno de los ejecutivos de la empresa. Como en el resto del país, en Sucre también hubo mucha molestia en los usuarios.
“Fue un cambio de plataforma en el sistema de facturación de prepago; esto afectó a servicios como recargas. El problema surgió en esa migración de plataforma de facturación que hemos generado”, dijo el gerente regional de la empresa estatal, Juan Luis Miranda.
Añadió que con la nueva plataforma de facturación, ENTEL puede “soportar cualquier tipo de contingencias; es más, vamos a poder darles mayor valor agregado en los servicios de telefonía e Internet”.
El anterior sistema de facturación de ENTEL tenía dificultades, por ejemplo, cuando se realizaban promociones como la doble carga, el sistema “no soportaba la demanda. Ahora podrá aguantar no sólo una doble carga sino otros servicios adicionales”, explicó.
En pasado días, ENTEL realizó un corte programado que afectó fundamentalmente en la recarga de crédito en telefonía prepago, aunque también hubo dificultades en la señal.
Hasta el año 2011, ENTEL tenía 300 mil usuarios en su servicio de telefonía móvil en Chuquisaca. Cuatro años atrás, su cobertura no pasada de 80.000.


INTERNET
Por otro lado, ENTEL concluirá en próximos días los trabajos de instalación para extender su servicio de Internet a ocho municipios más, con lo que se tendrá un 50 por ciento de los municipios integrados a Internet en el Departamento.
En Sucre, la prioridad es la ampliación de cobertura del servicio de Internet banda ancha, para lo cual también preparan la instalación de dos radiobases adicionales a las 18 que hay en la ciudad.
Estas dos nuevas radiobases paliarán la saturación que afecta la velocidad del Internet sobre todo en el centro urbano de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario