26 junio 2012

Son más finas y ligeras que las notebooks y de potencia similar. Intel marca sus especificaciones, un máximo de unos 2 cm y un peso máximo en torno a 1,4 kg.

Las ultrabooks, ese segmento de computadoras que se ubica entre una portátil y una tablet, ganan cada vez más y más espacio en Bolivia. En Santa Cruz, el comercial Chiriguano presenta una variedad de marcas de este tipo de dispositivos. Las tiendas "Digicomp", "Godoy Tech" y "LogiTech", entre otras, orientan al respecto.

Sony Vaio T11 Y T13. Con pantallas de 11 y 13 pulgadas, respectivamente, fabricadas bajo un chasis de aluminio que termina en un equipo delgado, liviano (1,6 kg) y resistente. Están equipados con un procesador Intel Core i3-2367M de ultra-bajo voltaje, acompañado por gráficos Intel HD 3.000, 4GB de memoria RAM DDR3 y almacenamiento a cargo de una unidad de estado sólido (SSD) o bien un disco duro híbrido de 320GB.

HP Folio13. Delgada y sorprendentemente ligera. Este equipo brinda hasta 9 horas de batería. Permite movilidad a la vida diaria personal y profesional, sin necesidad de recargar en todo el día. Viene equipada con la Segunda Generación del Procesador Intel Core i5-2467M y Windows 7 Home Premium 64-bit.

Toshiba Portege Z835. Es tan delgada que cabe en un sobre manila, su lado más grueso mide 1,56 cm, pesa 1,120 kilos y usa un procesador Intel de bajo consumo de voltaje, por lo que su batería puede mantenerse activa por más de ocho horas. Su encendido no tarda más de 16 segundos y su pagado solo nueve segundos. Es resistente gracias a su recubrimiento de magnesio. Tiene sistema operativo Windows 7.

Sin tomar en cuenta la McBook Air, los precios de estos equipos varían entre los 800 y 1.000 dólares aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario