15 junio 2012

Sistema de facturación de Cotel es fiscalizado

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que a partir de ayer se inició la fiscalización al sistema técnico y de facturación de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel). La medida se debe a que se recibieron reclamos de los usuarios por cobros en demasía.

El director a.i. de la ATT, Wálter Salinas, anunció que el resultado de la inspección se conocerá en 20 días y luego anticipó que no se intervendrá la cooperativa telefónica. “Hay indicios de errores y reclamos de (parte) de los usuarios que dicen que les han cobrado por demás y (...) por cosas que no han hecho. Entonces hay reclamos y los queremos verificar”, dijo.

La medida se aplica luego de que la Justicia de La Paz emitiera un pliego de cargo contra Cotel, representada por Emilio Gutiérrez, por Bs 72,4 millones, y ordenara la retención de fondos de Cotel en las entidades financieras, debido al incumplimiento de la Resolución Administrativa 2007/2620 de la entonces Superintendencia de Transportes y Telecomunicaciones, respecto a metas de expansión y calidad entre 2002 y 2003.

Instruyen a las telefónicas consultar a sus usuarios

La ATT instruyó a las empresas Entel, Tigo y Viva consultar a sus usuarios si desean seguir recibiendo los servicios de valor agregado como backtones, mensajes u horóscopos.

El director a.i. de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Wálter Salinas, explicó que la decisión se debe a que se recibieron denuncias de usuarios, a quienes se les cobró por estos servicios sin que los hayan pedido a las empresas. La Resolución 469/2012 emitida por la ATT señala que las telefónicas deberán realizar la consulta entre el lunes 18 y miércoles 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario