26 junio 2012

Saque las pistas de su CD

U n problema para las personas que les gusta cantar canciones de karaoke es que no siempre encuentran las que les gustan, especialmente si son nuevas. ¿Qué hacer al respecto? Es simple, se puede quitarle la voz del cantante a cualquier canción mediante algunos programas o softwares de edición de sonido, El periódico El Sol presenta algunos.

Analogx Vocal Remover. Primero hay que asegurarse de que la PC tenga instalado el programa "Winamp", si no lo tiene se puede descargarlo gratuitamente de aquí: http://www.winamp.com/. Luego, hay que descargar el Vocal Remover desde: http://www.analogx.com/contents/download/audio/vremover.htm. Una vez que se haya instalado el Winamp y el Vocal Remover, se tiene que iniciar el Winamp y acceder a las preferencias del mismo (Presionar Control + P). En el panel izquierdo de las preferencias buscar la sección “Plugins” y hacer click en DSP/Efecto. Del lado derecho del panel de preferencias seleccionar Analogx Vocal Remover y abrir el MP3 que se quiera editar.

Audacity. Es un editor de audio de código abierto, disponible para Windows, Mac y Linux que se puede conseguir incluso en versión portable. Con él no solo se podrá quitar la voz de la canción, sino recortarla, editarla y aplicarle efectos.
Puede abrir la mayoría de formatos de sonido, incluyendo WAV, MP3 y Ogg.

Adobe Audition. Un poco más complejo para utilizar, permite extraer voces e instrumentos que no tienen por qué estar centrados en el estéreo. El procedimiento para quitar la voz a un archivo de audio funciona la mayoría de las veces, cuando el audio proviene del archivo original, cuando este archivo de audio está procesado o es una copia de la copia podría no llegar a funcionar, ya que la voz no es el atributo principal del audio y no lo podrá detectar el Adobe Audition.

Viene con toda la plataforma de Adobe y es muy popular entre las personas que trabajan en Radioemisoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario