19 junio 2012

Samsung ofrece un servicio musical para competir con el iPhone de Apple

Samsung ha lanzado un nuevo servicio de música en el Galaxy S3, el buque insignia de sus teléfonos avanzados que fue presentado el pasado mes de mayo, e impulsa así la competencia con dispositivos de la talla del iPhone de Apple.

T.J. Kang, vicepresidente del Área de Soluciones para Medios de Samsung Electronics, dijo que era la primera vez que la empresa ha creado su propio servicio de música a partir de cero.

"Samsung no es conocido por nuestros servicios de contenido; hacemos mejor los productos de hardware y aunque no hemos desarrollado muchas cosas en temas de contenido, eso está cambiando", dijo a Reuters.

"Lo estamos haciendo para aportar una mejor experiencia a nuestros usuarios. Hay cosas que podríamos hacer mejor si tenemos un control completo de todo el servicio".

Para ello, la empresa ha renombrado previamente la música existente y los servicios de vídeo en sus dispositivos, donde compite con tiendas de música como las de Google y Amazon y de servicios de música en directo como Spotify y Pandora.

Fred Huet de "Greenwich Consulting" dijo que cada vez se accede más a través de los teléfonos móviles a medios de consumo como la música, y en esto Apple ha establecido una ventaja tremenda.

El servicio de música premium de Samsung permite a los usuarios cargar música y acceder a ella desde un ordenador y hasta cinco dispositivos móviles, así como canciones en directo por 9,99 euros al mes, dijo Daren Tsui, director ejecutivo del desarrollador mSpot, que Samsung compró a principios de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario