05 junio 2012

Proteja la PC de los apagones

Se puede proteger la computadora de daños provenientes del mal control de la electricidad?, a qué usuario no le ha sucedido que de un momento a otro, un apagón lo ha sorprendido. Solo hay que pensar que un voltaje fluctuante puede deteriorar la fuente de energía del PC y esta a su vez puede dañar la tarjeta madre, el disco duro, etc. Según Víctor Hugo Benavides, de la empresa V-C Systems, estos problemas se pueden evitar.

Filtros de línea. Eliminan o minimizan los "ruidos" de la red eléctrica generados por otros equipos conectados a la red, como motores, heladeras y estufas o por descargas atmosféricas. Su funcionamiento es muy simple: cuando la línea presenta una corriente mayor que la indicada por el equipo, su fusible se funde interrumpiendo el suministro.

Estabilizador. Fueron creados para proteger a los equipos de las variaciones bruscas de tensión, corrigiendo las diferencias de tensión de la red. En otras palabras, si el voltaje de la red está bajo, él lo eleva y hace lo mismo en caso contrario. Su trabajo es asegurarse que la computadora reciba el nivel de energía más cercano al ideal. La computadora y todos sus periféricos deben estar conectados al estabilizador. Para elegir el correcto, hay que sumar las potencias de todos los equipos que vas a conectar al estabilizador y añádele un 20%.

Surge protector. Si la computadora está en un área en donde la tensión eléctrica es estable, utilizar un Surge Protector es lo más recomendable. Este aparato es mas sencillo que el estabilizador y protege solo contra los cortocircuitos y picos de voltajes. Pero cuando una carga excesiva de voltaje llega del exterior a la fuente de energía del PC estos aparatos no siempre pueden evitar el paso de la corriente dañina.

UPS. Funcionan como baterías externas que garantizan el suministro de energía en caso de un corte energético. Pueden funcionar sólo por algunos minutos, para que el usuario pueda apagar normalmente la computadora sin pérdida de datos o por largos períodos. Su autonomía depende de la potencia de sus baterías y también de la cantidad de dispositivos que estuvieran conectados a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario