11 junio 2012

Operación "Niño Cibernético" deja 38 detenidos en EEUU

Treinta y ocho hombres fueron detenidos luego de que viajaran hasta la zona central de Florida atraídos por avisos en internet en los que agentes del orden, haciéndose pasar por niños o sus padres, prometían lo que sería una noche de relaciones sexuales con menores de edad.
"Ustedes ven gente, nosotros vemos monstruos", resumió el comisario Grady Judd, quien presentó este lunes resultados del operativo "Niño Cibernético", el noveno que realiza la Fuerza Conjunta Contra Crímenes Sexuales Contra Menores de la Florida Central (ICAC, por su sigla en inglés).
"Niño Cibernético" fue un operativo de diez días que culminó el domingo a cargo de la ICAC, que coordina la Comisaría del condado Polk, y en el que participaron catorce agencias policiales locales, estatales y federales.
Todos los arrestados, entre ellos el maestro de quinto grado de una escuela de Orlando Mathew Chillcott, de 43 años, y Wilson Silva, un residente en Brooksville, de 31 años, incluido en el registro de agresores sexuales, enfrentan cargos por viajar hasta el condado Polk con la intención de tener relaciones sexuales con un menor de edad.
Durante el operativo, detectives de la ICAC colocaron anuncios en sitios populares de internet, como Craiglist, en los que se hacían pasar por menores de edad, o por los padres y tutores de éstos.
Además, aceptaban solicitudes de tener relaciones sexuales por parte de hombres que les enviaban pornografía, fotos de ellos mismos desnudos y buscaban entablar conversaciones obscenas con los supuestos menores.
Atraídos por lo que supuestamente sería una noche de relaciones sexuales con menores, al menos tres docenas de estos hombres, once de ellos hispanos, llegaron hasta una residencia en Polk, donde fueron arrestados.
La residencia, en Haines City, en realidad era la base del operativo en donde los agentes mantenían conversaciones a través de computadoras portátiles con los sospechosos, mientras podían a través de un monitor vigilar el exterior de la vivienda.
Entre los arrestados se encuentran maestros, profesionales, estudiantes, desempleados e incluso agresores sexuales registrados en las listas nacionales, que llegaron desde distintas ciudades de Florida, como Orlando, Winter Garden, Kissimmee, e incluso de otros estados, como California, Georgia y Nueva York.
El operativo coincidió con el momento en que miles de niños empiezan las vacaciones de verano en Florida, por lo que el Departamento de Policía envió este lunes un mensaje a los padres para que tengan un diálogo abierto con sus hijos y estén atentos con quiénes dialogan en sitios sociales.
La victimización de menores a través de internet se ha convertido en una de las amenazas más serias que enfrentan los menores en Florida, de acuerdo con el Departamento de Policía, que el año pasado arrestó a más de 1.200 individuos sospechosos de haber cometido ese delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario