04 junio 2012

Nueva pantalla de LG de 5 pulgadas para Smartphones

LG electronics nos presenta una pantalla de 5 pulgadas para teléfonos inteligentes, tras el éxito del Samsung Galaxy Note. Este nuevo producto de la marca surcoreana cuenta con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de píxeles de 440ppp, consiguiendo la mayor resolución hasta ahora para las pantallas en teléfonos móviles (la del iPhone 4/4S es de 326 ppp).

La competencia en el sector de Smartphones es cada vez mayor. Apple sigue siendo el líder en el mercado en producto único gracias al iPhone, que tiene una densidad de píxeles líder hasta la fecha. Samsung arrasa con modelos como el Galaxy S 3 o el Galaxy Note. Ahora LG ha desarrollado la pantalla con mayor resolución para móviles, convirtiendo sus Smartphones en los de mayor calidad de imagen.

Apple siempre ha sabido mantenerse a la altura de las circunstancias y con su iPhone 4 ofrecía una calidad de imagen inigualable, incluyendo en sus terminales Retina Display que poseía 326 píxeles por pulgada. LG ha querido superarlo con esta nueva pantalla que tendrá 440 píxeles por pulgada y una resolución Full HD.

Esta nueva tecnología ha sido denominada AH-IPS, de Advanced High Performance In-Plane Switching, y el objetivo de la surcoreana ha sido que el ojo humano no pueda distinguir los píxeles por separado. Teniendo en cuenta que resulta prácticamente imposible con un iPhone 4/4S.

La pantalla también cuenta con unas dimensiones que gustarán mucho a los que quieran ver vídeos o leer libros y páginas web a través de dispositivos portátiles, ya que cuenta con una proporción de un formato de 16:9, una resolución para su tamaño de 1920 x 1080 píxeles y tiene de una densidad de 440 ppp.

Con esto la empresa dará más valor a sus dispositivos y además pretenden que haya más demanda ya que la gente cada vez más utiliza los Smartphones para consumir productos multimedia. Así lo ha afirmado el director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de LG Display, Sang-Deok Yeo.

Esta nueva pantalla será exhibida en la semana de SID Display 2012 en Boston, que comienza hoy 4 de junio. Se espera que los terminales que cuenten con esta pantalla estén disponibles a partir del segundo semestre de este año, prometiendo ser un gran competidor para Apple.

Esta nueva pantalla de LG llega después del éxito del Samsung Galaxy Note, un híbrido de Smartphone y Tablet con una pantalla táctil capacitiva de 5,3 pulgadas con un “stylus” especial. Por su parte, LG ya presentó su propia alternativa, el LG Vu, con una pantalla de 5 pulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario