21 junio 2012

Mensajes generan ingresos millonarios

Las operadoras de telefonía celular del país recaudaron en 2011 más de 752 millones de bolivianos por servicios de mensajería con valor agregado, afirmó el director de la Autoridad de Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini.
“Se tiene un estimado de dos y medio millones de celulares que han recibido los mensajes sin autorización y algunos con autorización. A nivel nacional el año 2011 por este motivo las telefónicas han recaudado 752.876.473 bolivianos en valor agregado de mensajes, SMS, ringtones y backtones que son sonidos de distracción más el servicio de chateo”.
De acuerdo con el informe, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) recaudó 180.187.019 bolivianos, Viva 164.834.073 bolivianos y Tigo 407.855.383 bolivianos.
Nueva normativa. El lunes la ATT inició una encuesta de fiscalización hasta ayer para cuantificar el número de usuarios que fueron afectados por la facturación ilegal en el servicio de mensajería.
La autoridad de la ATT dijo que finalizada la encuesta de fiscalización el 27 de este mes se dispondrá de la nueva normativa para el uso de mensajes vía celular con valor agregado.
“En tres días de coordinación con las empresas de telefonía celular procedemos al corte del servicio a quienes han dicho ‘No’; o sea el Regulador (la ATT) va a obligar -por ley- a los señores que hacen de carrier que hagan ese trabajo y la nueva normativa va a salir, posiblemente, a partir del próximo miércoles”. Aclaró que la consulta sólo se realizó a las personas que contaban con el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario