11 junio 2012

Los consejeros auguran una Asamblea “caliente” en COSSET

Con las espadas en todo lo alto, a partir de las 19.00 horas se desarrollará la Asamblea General de socios de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett) donde la polémica y las tensiones al interior del Consejo de Administración se ha reinstalado con fuerza.

Las acusaciones de los consejeros Víctor Eduardo Baldivieso y Franco Vargas sobre supuestos actos ilícitos cometidos por la presidenta de la Cooperativa, Patricia Galarza, han caldeado una sesión convocada con precipitación, cuyo orden del día no contempla asuntos fundamentales y como denunció Víctor Eduardo Baldivieso “Galarza pone en el orden del día de las reuniones los temas importantes en varios y al final”.

Con el caso guías telefónicas todavía fresco, pese al compromiso de Galarza de volver a licitar y no haber desmentido que se intentó favorecer en la adjudicación a la empresa cruceña RUAL S.R.L, aceptando la impugnación de la resolución sin que esta se hubiera presentado al pleno y sin haber notificado a la empresa tarijeña que había sido adjudicataria en primera instancia, otras dos acusaciones serias están en proceso de investigación. RUAL S.R.L fue la encargada de la impresión en los últimos cuatro años.

Eduardo no ha confirmado si ha interpuesto la denuncia formal que anunció para que se investiguen las cuentas de Patricia Galarza por un supuesto cobro de 20 mil dólares procedente de Santa Cruz.

Internet y pago de talones

Fuentes al interior de la cooperativa confirmaron la existencia de un excedente en la compra de ancho de banda respecto al que se vende a los usuarios. Cosett compra a Telecel y AXS 195 megas por valor de 400 dólares el mega, sin embargo, a los usuarios sólo vende 130 megas. El hecho que no ha merecido respuesta por parte de Galarza, fue denunciado por Eduardo, quien señaló que esa pérdida coincidiría con los 26 mil dólares que la cooperativa pierde mensualmente, “si multiplicas 400 dólares por mega por los 65 que sobra, son los 26 mil que perdemos todos los meses”.

Otro tema denunciado fue el pago de 130 mil dólares a Viatel en concepto “compra de factura”, tema que comprometió documentar en las próximas fechas.



El apunte

Asamblea caliente y caza de brujas en la cooperativa

Fuentes al interior del Consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica confirman que se está preparando minuciosamente la Asamblea de socios, que se presenta “caliente” con un consejo profundamente dividido. Galarza advirtió a Eduardo y Vargas que en la Asamblea de hoy denunciaría sus conductas. “Todos estos temas van a ser tratados en asamblea de socios, porque ingresé a esta cooperativa con un slogan: ‘trabajar con la verdad por los socios’, y voy a informar con toda la verdad a mis socios”, motivo por el cual no se descarta que se trate la expulsión de estos dos miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario