20 junio 2012

Las telefónicas envían consultas a sus usuarios de manera tardía

Desde ayer y hasta mañana, las telefónicas preguntarán a sus abonados si quieren seguir o cancelar sus servicios de entretenimiento (backtones, chistes, consejos y otros contenidos), pero los mensajes de consulta fueron enviados recién desde las 13:00 y los de Entel no llegaron hasta las 18:00, según las quejas de los usuarios.
El viernes, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) aprobó una resolución sobre los servicios de valor agregado que proporcionan las empresas de telefonía móvil, con el objetivo de que los usuarios decidan sobre los servicios que desean tener, adicionales a la telefonía móvil.
El mensaje debía ser enviado a las 10:00 y a las 15:00, según la normativa, pero recién a las 13:00 la empresa Nuevatel (Viva) envió el SMS haciendo la consulta y Tigo, luego de una nota informativa a las 15:00 sobre las prestaciones de entretenimiento, hizo la pregunta a las 16:00. En el caso de Entel, por fallas técnicas, que incluso se conocía por reclamos a la ATT, a las 19:02 recién enviaron el mensaje.
Carios usuarios consultados se quejaron de que se les consultó tarde y faltaba más precisión, lo que generaba dudas.
Carola Barros, ejecutiva de Tigo, afirmó que han iniciado una campaña informativa sobre lo que estos servicios representan para atender cualquier duda de sus abonados. Asimismo, la telefónica publicó una nota en su página de Facebook.
Mientras, Luis Alvéstegui, vicepresidente de Marketing de Viva, precisó que entienden que existe un problema de información y desconocimiento respecto al funcionamiento de este tipo de servicio, por lo que apoyan la medida propuesta.
En el caso de Entel, que registró fallas en su servicio de comunicación, Rubén Moya, ejecutivo de la estatal, indicó que solicitaron un permiso a la ATT para realizar un trabajo de mantenimiento. Sobre el mensaje, señaló que la entidad no informó sobre el horario.
Por su parte, Roberto Oropeza, director de Telecomunicaciones de la ATT, advirtió a las telefónicas que si vulneran las disposiciones serán sancionadas por la entidad reguladora, pero no precisó el valor de la multa.

Entel sufrió fallas

- Viva. Anunció el domingo en los diarios que en los siguientes tres días sus abonados podían decidir si seguían o no con sus servicios de valor agregado. Su número corto es 345.

- Tigo. Anunció la normativa en su página de Facebook y habilitó una campaña informativa. Su número para enviar el mensaje: 2000.

- Entel. Sufrió fallas técnicas que le impidieron enviar el mensaje, según la reguladora ATT.

- Importante. Si se contesta NO, el servicio sigue hasta fin de mes, luego es cortado por la operadora.

1 comentario:

  1. hmm no entendi muy bien esto sobre esta resolucion.. en la parde que "que implica decir SI" o que pasa si respondo "NO"

    ResponderEliminar