21 junio 2012

La era del “iTV”

Una fábrica de la gigante manufacturera Foxconn está construyendo, en período de pruebas, los anunciados televisores inteligentes de Apple, señalaron fuentes industriales en Taiwán.

Los nuevos televisores inteligentes de Apple llegarán al mercado a principios del 2013, con pantallas de 42 a 55 pulgadas y a un costo de 1.500 a 2.000 dólares, según Gene Munster, analista de inversiones del banco Piper Jaffray.

Los nuevos televisores "smart" permitirán una integración con la computación en nube e internet.

"Los televisores son un mercado maduro con escasos márgenes de ganancias y el mayor desafío de Apple será lograr un margen alto", señaló a la agencia Efe, el vicepresidente de la empresa de seguimiento de mercados DisplaySearch para la Gran China, Xie Qinyi.

Internet móvil ha preparado el terreno para la convergencia digital, lo que ha llevado a que Apple, Samsung y otras empresas a entrar en el mercado de los televisores inteligentes, que necesitarán accesos a internet rápidos y de calidad, uno de los obstáculos para que en Bolivia no se pueda contar con esta tecnología, al mismo tiempo que el resto del mundo.

Foxconn es una filial del grupo taiwanés Hon Hai, el mayor fabricante mundial de productos electrónicos, que tiene la mayor parte de sus fábricas en China.

PARA DESTACAR

Características
iTV será un televisor de alta definición que tendrá todas las capacidades del ecosistema iPad/iPhone. Según el diario China Daily, el equipo estará construido en cuerpo de aluminio y contará con el tan mentado sistema de reconocimiento de voz Siri.

iTV llegaría a las tiendas en 2013 o 2014.

Pantalla

Las pantallas serán fabricadas de 42 a 55 pulgadas, con un precio de 1.500 a 2.000 dólares, según datos de Gene Munster, analista de inversiones del banco Piper Jaffray.

3D

La futura televisión de la manzana podría incorporar tecnología 3D sin necesidad de gafas especiales. También se espera que el gadget sea capaz de interpretar los movimientos corporales y permitirá disfrutar de miles de aplicaciones disponibles en la AppStore.

Contenidos premium

Para redondear la jugada, Apple ofrecerá a sus clientes no sólo su servicio de alquiler de películas de iTunes sino también videojuegos y todo tipo de contenidos premium, como las ligas estadounidense de béisbol, baloncesto y hockey sobre hielo (MLB, NBA y NHL).

Convergencia

Además, el televisor será absolutamente convergente con los móviles, tabletas y portátiles de la compañía.

La fábrica

Hon Hai Precision Industry Co Lt (es el nombre “real” de Foxconn) tiene su cuartel general en Shenzhen, al norte de China, donde emplea a 1,2 millones de empleados en sus más de 30 locaciones. Al fabricar para varias marcas, se estima que acapara el 40 por ciento de la producción mundial de smartphones, computadoras y otros gadgets.


No hay comentarios:

Publicar un comentario