04 junio 2012

Imprimir un documento desde cualquier equipo

Hoy en día existe un servicio a través de Internet que se llama la “Nube”. Mediante este servicio se ofrece la posibilidad de disponer de un espacio en los servidores de la red que permiten almacenar información como los correos electrónicos o contar con programas almacenados en este espacio que te permiten realizar diferentes actividades. En este caso te presentamos una utilidad poco utilizada desde la nube pero muy práctica

Una gran herramienta de la cual no se habla mucho es Google Cloud Print (google.com/cloudprint), un servicio para Chrome que te permite imprimir documentos a través de Internet compartiendo remotamente las impresoras que tengas instaladas en tu equipo. De esta manera, trabajando en tu casa, puedes enviar a imprimir un archivo en tu oficina. Para utilizarlo solo debes tener instalado Chrome y habilitar tus impresoras con Google Cloud Print para que las puedas acceder desde cualquier lugar.

Cloud Print permite compartir tus impresoras con cualquier persona y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, lo que facilitará imprimir trabajos desde tu Tablet, teléfono celular, computador de la oficina, o desde básicamente cualquier lugar.

Estos servicios son una parte de la gran cantidad de utilidades que nos ofrece Google y que con el tiempo nos sigue presentando más y de manera gratuita generalmente. Hay que resaltar que todas estas aplicaciones están enlazadas por tu cuenta de Google o Gmail, permitiendo la sincronización rápida, sin necesidad de exportar información cada vez que queramos utilizar alguna de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario