07 junio 2012

Glosario para entender las nuevas tecnologías

Tablets, Smartphone, Apps, Android, BlackBerry, iPhone, iPod, son algunos de los términos que escuchamos en cualquier conversación y a veces nos preguntamos, ¿de qué están hablando?

La tecnología avanza y los términos que acuña también. Esta nota pretende ser una guía de términos y glosario para aquellas personas que no terminan de comprender la terminología tecnológica.

Apple y BlackBerry, al igual que Nokia y Sony Ericsson, son marcas de teléfonos móviles, entre otros productos.

De Apple se desprenden el iPad, iPod y iPhone. El iPad es una “tablet”. El término anglosajón se traduciría como “tableta”, que es un tipo de computadora portátil, integrado en una pantalla táctil con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma, sin necesidad de teclado físico ni mousse (ratón).

El iPod y iPhone guardan similitudes, son unidades reproductoras de contenido multimedia (música, fotos, videojuegos, texto), también considerado como Smartphone o teléfono inteligente. El término hace referencia a la capacidad de usarse como una computadora de bolsillo.

La única diferencia es que el iPhone tiene integrado las funciones de un teléfono móvil, función que el iPod no tiene.

Las denominadas “apps” son aplicaciones que en las computadoras conocíamos como programas y estos pueden ser desde videojuegos, instrumentos de trabajo, herramientas de texto, edición de fotos y videos y portales de noticias, entre otras facilidades.

ejecutivos La marca BlackBerry se enfoca a usuarios empresariales y tiene la mayoría de las funciones de los diferentes teléfonos inteligentes.

modelos Está disponible en cinco modalidades, con teclado pequeño, con teclado grande, sin teclado, tipo almeja y tipo barra de chocolate.

ventajas Son altamente seguros contra robos si es que le pones clave. Así también son difíciles de hackear, si le pones el servicio BIS (BlackBerry Internet Service) y estarás conectado las 24 horas del día con tus contactos.

¿quÉ es? Es un sistema operativo de la empresa Google. Muchas personas cometen el error al pensar que se trata de una marca de teléfonos inteligentes como Apple o BlackBerry. Está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos.

nombre Android es el término anglosajón que significa “Androide”, que hace alusión a la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que posteriormente fue adaptada al cine como Blade Runner.

ventajas Da completa libertad al propietario de un terminal a instalar lo que le venga en gana, ya sea aplicaciones desde el Android Market, para instalar música y archivos desde el cable USB.

para los clientes Pensando en las personas, la empresa de telefonía Tigo inauguró el nuevo espacio “Go Smart”, donde los clientes podrán interactuar y experimentar con equipos Android, iPhone y BlackBerry.

Este espacio es un nuevo concepto de oficinas de atención, donde los usuarios podrán conocer y recibir asesoramiento especializado y las mejores ofertas en teléfonos inteligentes. Si bien esta primera sucursal de tecnología inteligente se inauguró en Santa Cruz, representantes de la telefónica informaron que en los próximos meses tienen planificado abrir más centros en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario