04 junio 2012

Entel elabora un proyecto para duplicar oferta de ADSL

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) ampliará su planta externa y así podrá duplicar su oferta de internet ADSL en la ciudad de Sucre.
Sólo de esa forma, ENTEL podrá mejorar su servicio de internet banda ancha que en horas pico se ve afectada en su velocidad debido a la “saturación” del consumo.
El gerente regional de la empresa estatal, Juan Luis Miranda, reconoció que las dificultades en internet se generan “fundamentalmente en el centro de la ciudad donde están concentradas las principales actividades económicas”.
Ante tal situación, la regional de ENTEL elaboró un proyecto de ampliación de su plata externa que le permitirá duplicar su oferta actual de internet banda ancha.
La ampliación consistirá en el tendido de una nueva fibra óptica y la instalación de más nodos en la ciudad. “Vamos a hacer una especie de dos anillos con fibra óptica para poder satisfacer la demanda”, dijo Miranda.
Agregó que la instalación de nuevos equipos permitirá a ENTEL, “liberar un poco la estación que tenemos en nuestro propio edificio”.
La empresa estatal actualmente tiene casi 3.000 clientes en ADSL.

2 comentarios:

  1. Hace 6 años que me vienen diciendo que no hay linea para mi casa, ni idea de cuando se animaran a aumentar la cobertura los locos estos.

    ResponderEliminar
  2. lo mismo ami tambien nunca hay cobertura x mi casas y ya voy esperando 2 años........cuando ampliran su cobertura en el alto..

    ResponderEliminar