21 junio 2012

Deuda con la ATT COTEL puede solicitar plan de pagos con una garantía

Las cuentas de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL) siguen congeladas por una deuda de 72 millones de bolivianos con la ATT, sin embargo, la telefónica puede pedir un plan de pagos, prevía presentación de una garantía.

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización en Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Cliford Paravicini, informó a la red ERBOL que debido a que la obligación pendiente de pago tiene una resolución judicial no puede ser condonada y se debe proceder a su cobro.

“Se les dijo a tres directivos del Consejo de Administración que, dependiendo del juez, con una garantía puede haber plazos (de pago), pero esa gestión se debe hacer en otra instancia, ante el juez coactivo fiscal, no ante la ATT”, precisó Paravicini.

El 24 de mayo, Página Siete informó que el Juzgado Tercero de Partido Administrativo Coactivo Fiscal y Tributario determinó la retención de cuentas de COTEL en el sistema financiero, por la falta de pago de una multa de 72,4 millones de bolivianos por el incumplimiento de metas de calidad y expansión al área rural entre 2002 y 2003.

Paravicini informó por otra parte se alista el remate de la empresa de TV-Cable ITS que fue perdida por COTEL por no renovar la licencia de operación.

Durante la intervención a esta compañía subsidiaria de la telefónica, la ATT determinó que no tenía los 4.200 clientes que reportaba , sino 6.200.

Los ingresos por el número adicional de usuarios no eran reportados.

Por esta empresa, COTEL pagó siete millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario