14 junio 2012

Crece la oferta de tablets

Entre la gama de tablets digitales que existen en la actualidad, Santa Cruz dispone de varios modelos a través de empresas comercializadoras y de las operadoras de telecomunicaciones que trabajan en el país.

Hay un crecimiento. En la actualidad hay más de 6 modelos de tabletas y el crecimiento de este mercado ha sido notorio hasta la fecha, según pudieron detallar la gente de las tiendas Godoy Tech y Logitech en Santa Cruz.

Los precios también han sufrido una rebaja importante, pues se los puede encontrar desde los 290 dólares, por ello es que se recomienda evaluar bien para qué se requiere tener un equipo móvil de este tipo.

Las opciones más recientes cuentan con las nuevas versiones de sistemas operativos Android, Windows y por supuesto iOS, que entre otras cosas permiten la administración de documentos y descarga de aplicaciones gratuitas y de pago.

Nuevas características. Entre las mayores ventajas de los equipos que están en oferta es que ya no se debe hacer tanta presión para desplazar los dedos en la pantalla y existe mayor espacio de memoria.

Los técnicos destacan que las tablets también facilitan la sincronización con los teléfonos celulares sin necesidad de recurrir a las computadoras de escritorio.

Asus Eee Pad Slider SL101
Este Tablet de Asus con teclado integrado deslizable viene a ser muy parecido en cuanto a especificaciones técnicas al otro Tablet también de la misma compañía denominado Eee Pad Transformer, en el cual su teclado físico simplemente es acoplable de forma opcional para poder prescindir de él cuando no se lo necesite. Ofrece al usuario una experiencia similar a la de un ordenador portátil en un Tablet hibrido de 10.1 pulgadas.

Thrive 7 pulgadas de Toshiba
Se puede decir que Toshiba está intentando una y otra vez tener presencia en el ámbito del Tablet, en esta ocasión amplía su familia con el pequeño Thrive 7”, un nuevo Tablet de 7 pulgadas muy práctico y completo. Este reducido Tablet de 7 pulgadas es el único de esta talla que actualmente figura entre los productos de esta compañía, otros que ya ostentaron el título como el JournE touch o el Libretto pasaron a mejor vida.

El gTablet de Viewsonic
Pertenece a la familia de los Tablets con pantalla capacitiva de tamaño 10.1 pulgadas que con su sistema operativo Android 2.2, permite realizar a todos los usuarios distintas tareas, como por ejemplo la de navegar por la web viendo las páginas en su totalidad, compartir fotos, entretenimiento, videojuegos, usar multitud de aplicaciones o sacar partido a las posibilidades multimedia. Es de fabricación china y se la puede encontrar desde los 290 dólares.

HP Slate 500 Tablet de 8,9"
HP indica que el Tablet HP Slate 500 es un dispositivo ideal para profesionales que no acostumbran trabajar en un escritorio estático y que a su misma vez necesitan que Windows les proporcione un entorno de trabajo seguro y con el que estén familiarizados para utilizar las aplicaciones a medida o estándar que habitualmente utilizan bajo este Sistema Operativo. Permite trabajar de forma intuitiva utilizando los dedos o un stylus para navegar a través de documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario