29 junio 2012

Convocan a elecciones en Cotes

La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES) hizo pública ayer, de manera oficial, la convocatoria a elecciones de consejeros de vigilancia y administración, a celebrarse el domingo 29 de julio.
La convocatoria consta de 22 artículos, en las que se establece los requisitos de postulación, forma de elección, calendario electoral, prohibiciones, entre otros aspectos.
De acuerdo con el mismo documento, son elegibles el socio o la socia de la cooperativa que, por ejemplo, tenga una antigüedad de dos años; que esté al día con sus obligaciones; no tener vinculación entre candidatos por lazos de parentesco; tener cumplidos 18 años de edad; no ejercer funciones de dirección o representación político partidaria.
La convocatoria también establece 12 tipos de requisitos, que van desde la presentación de una solicitud formal de la postulación hasta la presentación de una declaración jurada de bienes y solvencia fiscal.
Tras la publicación de la convocatoria realizada ayer, corre un periodo de inscripción hasta el 6 de julio; del 9 al 10 del mismo mes, la habilitación; el miércoles 11 será la audiencia de candidatos observados; el jueves 12, la publicación de candidatos habilitados y el sorteo de ubicación en la papeleta electoral.
La campaña iniciará el viernes 13 y concluirá el 26 del mismo mes, tres días antes del día de las elecciones.
El sorteo de jurados y la aprobación del diseño de la papeleta se llevarán a cabo el lunes 16, la recepción de excusas será el viernes 20, las elecciones el domingo 29, el lunes 30 la publicación de resultados y un día después la posesión de las nuevas autoridades.
El acto electoral para la renovación de consejeros y consejeras de COTES se realizará en instalaciones del Colegio Nacional Junín y Liceo Degand.
El vicepresidente del Comité Electoral, Weimar Pereira, destacó que el presente proceso eleccionario de COTES será el primero en contar con un reglamento específico y en estar sujeto a la nueva Ley de Régimen Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario