29 junio 2012

Conozca las gafas que toman fotos y graban videos

El buscador de Internet Google presentó sus gafas de realidad aumentada Project Glass, unos lentes que permiten al consumidor transmitir imagen en vivo y fotos, además de comunicarse con otros usuarios.

Los Google Glass tienen un poderoso procesador, micrófonos múltiples, una pequeña bocina, una cámara, varios radios inalámbricos y sensores, incluyendo giroscopios que hacen a los lentes "conscientes" de su ubicación en el espacio.

Las gafas proyectan toda clase de información de realidad aumentada -como direcciones, mensajes de texto, llamadas, información sobre el clima, recordatorios y ubicación de amigos- del mundo que te rodea, según publicó CNN en abril.

La compañía detalla que los videos y fotografías tomadas con Project Glass son de alta calidad, incluso cuando la imagen se transmite mediante "streaming", una transmisión en vivo para varios usuarios por Internet. Destaca que por ahora solo se hará una preventa dirigida a desarrolladores con el fin de mejorar el producto, a un precio 1.500 dólares, pero se espera salga al mercado en un futuro próximo.

Otras innovaciones. El Nexus Q, un dispositivo multimedia con forma esférica que pretende organizar el entretenimiento en los hogares. Con un procesador Texas y una capacidad de 16 GB, se integra con Google Play y permite manejar el ocio de nuestro salón a un precio de 299 dólares.

Chrome, el buscador de internet de Google, estará disponible en iPhone y iPad, dos taquilleros dispositivos fabricados por su feroz rival, Apple. Lanzado en el 2008, el navegador de Google superó a Internet Explorer de Microsoft en mayo por ser el más popular del mundo, según la compañía analítica StatCounter. Chrome comenzó a aparecer en las Tiendas de Aplicaciones de Apple desde ayer, según los ejecutivos de Google.

Google Play, el mercado de aplicaciones, películas, música, revistas y libros de la compañía de Mountain View se integrará con Google TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario