29 junio 2012

Comteco premia a ganadores de concurso de teatro

La Cooperativa de Teléfonos Cochabamba (Comteco) realiza hoy en la mañana, en un acto especial, la premiación y reconocimiento de los ganadores del Segundo Concurso Departamental de Teatro Estudiantil, consistente en dinero en efectivo, trofeos, medallas, diplomas y certificados.

Este año los premios son para el colegio Santa Martha de Fe y Alegría de Aiquile, que obtuvo el primer lugar; el colegio San Rafael de la ciudad de Cochabamba que quedó en segundo lugar y el tercer lugar fue para el colegio Juan XXIII, también de la ciudad de Cochabamba.

Además otorgarán reconocimientos especiales al mejor actor, actriz y mejor director.

Alex Rioja, responsable de la División de Extensión Social de Comteco, informó que este trabajo está enmarcado en la responsabilidad social empresarial y destacó la labor de los capacitadores que durante un mes visitaron cerca de 30 localidades del departamento donde desarrollaron talleres de artes escénicas dirigidos a maestros y alumnos, motivándolos y transmitiendo sus experiencias.

De los alcanes

En ese entendido, fueron capacitadas 447 personas (entre maestros y alumnos) en artes escénicas, se inscribieron a nivel departamental 78 elencos, cuyas obras fueron puestas en escena durante el mes de mayo pasado y que corresponden a 65 unidades educativas de localidades del trópico, el cono sur y los valles alto, bajo y central de Cochabamba.

Se contó con la actuación de 780 estudiantes y cerca de mil espectadores.

Para Alex Rioja este concurso en especial marcó un hito histórico en el mundo del teatro estudiantil a nivel nacional, porque nunca antes se había capacitado a maestros y alumnos en métodos y técnicas de actuación, y puesta en escena de obras teatrales.

Del jurado calificador

El jurado calificador de este Segundo Concurso Departamental de Teatro Estudiantil “Comteco Está en tí”, estuvo compuesto por personas vinculadas al arte escénico, tal el caso de Rodrigo Mita, Omar Iván Gutiérrez, María del Carmen Velasco Canelas, Ana María Oroz, Helder Ychu Teco y Juan Flores, quienes además de colaborar con la evaluación final de los elencos concursantes conformaron 12 equipos de capacitadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario