25 junio 2012

Cómo compartir contenidos a través del Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3 es un teléfono preparado para el futuro. Ofrece una larga lista de funciones inteligentes que lo convierten en uno de los dispositivos más aventajados del mercado. Y es que el potencial físico debe combinarse de manera acertada con unas funciones que permitan a Samsung diferenciar su buque insignia del resto de terminales que recientemente se han lanzado al mercado, o que pronto llegarán. Una de las funciones más interesante es la nueva fórmula que Samsung ha empleado para que los usuarios puedan compartir contenidos de una manera ágil y sencilla. Ahora veremos algunas formas que el Samsung Galaxy S3 pone a nuestra disposición para compartir contenidos de manera prácticamente inmediata.

Si deseamos compartir fotos, vídeos y cualquier otro contenido a un amigo que disponga de un teléfono idéntico un Samsung Galaxy S3, utilizaremos S Beam que funciona en exclusiva, a través de este terminal. El sistema es capaz de transferir archivos de hasta 1 GB en apenas 3 minutos, de manera que un envío menos pesado apenas tardará unos segundos. Esta velocidad ha sido alcanzada porque S Beam emplea la tecnología Wifi Direct, lo que propicia transferencias mucho más rápidas de lo que es habitual. En este sentido, Samsung ha descartado opciones más lentas como la tecnología NFC o el Bluetooth. Lo mejor de todo es que para compartir contenidos, los usuarios solo tendrán que acercar sus Samsung Galaxy S3. Se trata de una función mejorada que gustará especialmente a los que suelen enviar contenidos a sus amigos o familiares.

Buddy Photo Share es otra aplicación para transferir contenidos a los demás, esta pequeña aplicación que llega integrada de forma nativa y nos permite compartir fácilmente fotografías con nuestros amigos. La transferencia puede realizarse a través de Wifi Direct – mediante la aplicación S Beam – pero también mediante redes sociales como Facebook o Twitter, el correo electrónico o la mensajería instantánea. Adicionalmente, los usuarios también podrán ponerse en contacto directo con sus amigos gracias al Social Tag o Etiquetado Social, que nos ahorrará tener que buscar nuestros contactos en la agenda.

All ShareCast es otra aplicación que permite a los usuarios extender los contenidos alojados en el teléfono a una pantalla más grande como la del televisor, así como reproducir contenidos en streaming, por ejemplo. Los usuarios que quieran probar esta función tendrán que contar con un accesorio aparte que permite, de forma inalámbrica, transferir estos contenidos con total estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario