22 junio 2012

ATT revertirá cobros indebidos a los usuarios de telefonía móvil

La Autoridad de Telecomunicación y Transporte (ATT) solicitará a las compañías telefónicas privadas la devolución de los montos económicos por concepto de créditos a sus usuarios que sufrieron cobros involuntarios por los servicios de mensajes con valor agregado (Servicio de Mensajes Cortos - SMS).

El director departamental de Fiscalización y Control de la ATT, Walter Mario Salinas, informó que, en estos días se hará un análisis de la encuesta hecha a los usuarios para determinar la cantidad de afectados.

“Es un tema que se analizará en función del volumen de los montos que han sido cobrados involuntariamente. Tenemos reclamos de mucha gente y estamos pidiendo la devolución. Existe la capacidad de revertir a favor de los usuarios esos cobros indebidos en amparo de la Ley de Telecomunicaciones”, dijo Salinas.

Entre el 18 al 20 pasado, la ATT realizó una encuesta entre los usuarios que alguna vez habrían accedido a los servicios de mensajes con valor agregado (Ringtones, Backtones, horóscopos, chistes, consejos).

La encuesta entre los usuarios de telefonía celular, cuantificó la cantidad de consumidores que fueron afectados por la facturación ilegal en el servicio de mensajería.

La medida fue asumida luego que en pasado días la ATT recibiera denuncias de usuarios que se vieron perjudicados con el cobro de su crédito por el servicio de SMS, sin haber accedido al mismo.

“La idea es conocer el universo de los usuarios que accedieron a esos servicios y aquellos que no lo hicieron, pero que igual les cobraron para en función a eso primero conocer la incidencia a nivel económico y tomar decisiones en base al nuevo instructivo que regulará estos servicios”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario