15 junio 2012

ATT hará una investigación sobre los mensajes publicitarios a través de teléfonos celulares

La Autoridad de Fiscalización y Control de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que realizará una encuesta a los usuarios de telefonía móvil sobre la difusión y continuidad de mensajes de texto (SMS) publicitarios.

Según informó a la agencia ANF, el director ejecutivo a. i. de la Autoridad de Fiscalización y Control de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Wálter Salinas, la finalidad de esta encuesta es proteger a los usuarios que se ven sometidos por varios mensajes de texto ofertando diversos usos, desde canciones hasta consejos sexuales.

"El objetivo principal de esta medida es proteger a los usuarios de telefonía móvil promoviendo acciones concretas de regulación del servicio para su correcta prestación", afirmó Salinas.

Precisió que la encuesta se realizará entre el 18 y 20 junio. La cantidad estimada de usuarios de telefonía móvil es de seis millones, quienes recibirán en sus celulares la pregunta: "¿Desea seguir recibiendo servicios de valor agregado?".

Asimismo, Salinas sostuvo que la encuesta será realizada en dos horarios. A las 10.00 y 15.00. Los operadores ENTEL, TIGO, VIVA serán responsables de la emisión de esos mensajes de texto a todos sus usuarios.

Una vez concluida la encuesta, la ATT evaluará los resultados y, si corresponde, incluso podría plantear sanciones para los operadores que continúen con estas campañas que no son del todo bien recibidas por los usuarios.

Para mayor información los usuarios pueden llamar a la línea gratuita de protección al consumidor de la ATT 800 10 6000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario