21 junio 2012

ATT: En una semana se tendrá nueva normativa

Una vez que concluyó la encuesta de fiscalización destinada a cuantificar a los usuarios que se afectó con cobros indebidos y que no fueron autorizados por los beneficiarios, el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT), Cliford Paravicini, anunció que para el miércoles 27 se dispondrá de la nueva normativa para el uso de mensajes vía celular con valor agregado.

"En tres días de coordinación con las empresas de telefonía celular procedemos al corte del servicio a quienes han dicho ‘No’; o sea el Regulador (la ATT) va a obligar —por ley— a los señores que hacen de carrier que hagan ese trabajo y la nueva normativa va a salir, posiblemente, a partir del próximo miércoles", afirmó el director de la ATT.

Según explicó en el programa televisivo No Mentirás, en 2011, las tres telefónicas de servicio celular facturaron 752.876.473 bolivianos en mensajes de valor agregado. De las cuales TIGO facturó 407.855.381 bolivianos; Entel 180.187.019 bolivianos y Nuevatel - VIVA 164.834.073 bolivianos.

"Dada la intensidad de las denuncias realizadas en Bolivia, cientos de denuncias sobre cobros inesperados, tanto de gente adulta como adolescentes, los cobros por este servicio eran mayores a su telefonía de voz", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario