20 junio 2012

ATT aplica dos multas a Cotel por Bs 7,3 MM

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) emitió dos sanciones en contra de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) por Bs 7,3 millones, debido al incumplimiento de las metas de expansión.

El director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, advirtió que si en el plazo de tres semanas Cotel no cumple con las sanciones establecidas, la entidad acudirá ante un juez para realizar el cobro. “Cotel tiene dos multas: una de Bs 4,5 millones y la otra por Bs 2,8 millones”, explicó el ejecutivo.

Según Paravicini, las sanciones aplicadas a Cotel son por el no cumplimiento de las metas de expansión en los años 2002 y 2003. El presidente del Consejo de Administración de Cotel, Emilio Gutiérrez, dijo a La Razón que no tenía conocimiento sobre las dos sanciones aplicadas por la ATT y luego aclaró que hasta el momento la cooperativa no fue notificada para el pago de ambas multas.

“Con estas multas la situación (financiera) de la cooperativa se va a agravar mucho más. Sin embargo, cuando nos hemos reunido con el Director de la ATT no nos ha mencionado nada de estas multas”, insistió Gutiérrez.

La medida se aplica luego de que la Justicia de La Paz emitiera un pliego de cargo contra Cotel, representada por Emilio Gutiérrez, por Bs 72,4 millones y ordenara la retención de fondos de la compañía telefónica en las entidades financieras, debido al incumplimiento de la Resolución Administrativa 2007/2620 de la entonces Superintendencia de Transportes y Telecomunicaciones respecto a metas de expansión y calidad entre 2002 y 2003.

El 14 de junio, el director interino de la ATT, Wálter Salinas, informó a este medio que se inició la fiscalización al sistema técnico y de facturación de Cotel. La medida se debe a que se recibieron reclamos de los usuarios por cobros en demasía, señaló entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario