06 junio 2012

Aplicaciones para el diseño web

El diseño de una página web consiste en una actividad que necesita una planificación, diseño e implementación. No se trata de desarrollar una aplicación y ya. Es necesario tener en consideración cuestiones como la navegabilidad, interactividad con el usuario, estructura de la información e interacción multimedia. Está considerado dentro del diseño multimedial, así lo indicó Osvaldo Pávez de la empresa informática "UM".

Inkscape. Dentro de las fabulosas y sencillas aplicaciones que brinda el mundo del software "libre" (gratuito) para todos aquellos que utilizan programas de diseño web, es actualmente uno de los más populares entre los usuarios que realizan edición de gráficos.

Similar en sus posibilidades a reconocidos programas tales como el Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, la aplicación Inkscape de código abierto, es un excelente editor de gráficos vectoriales, que puede ser utilizado a nivel profesional.

Gimp. Es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías, es libre y gratuito. Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros).

Xblender. Una popular aplicación para el diseño de gráficos y animaciones tridimensionales. Ofrece exactamente el mismo programa con todas sus funciones pero en una versión totalmente portable, para así poder ejecutarla desde cualquier dispositivo portátil (Un flash memory por ejemplo) y hacer uso de ella cada vez que se la necesite y la computadora en la que se trabaje, no tenga instalado el Blender original.

Icofx. Se trata de una completa aplicación con la que el usuario podrá crear sus propios iconos de múltiples formas y con un formato totalmente exclusivo. Permite determinar y especificar tanto el color (desde 1 a 32 bits) y el tamaño (16x16, 24x24, 32x32, 48x48, 256x256). Dentro del editor de iconos, el programa da la opción de importar las propias imágenes del diseñador o crear gráficos nuevos.

También se puede añadir efectos de transformación como transparencia, degradados, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario