05 mayo 2012

Tecnoadictas

Een Twitter contamos qué hacemos y qué pensamos minuto a minuto; en Facebook nos posicionamos –me gusta, no me gusta– y compartimos fotos de amigos; en Instagram subimos fotos bonitas y en Pinterest recopilamos imágenes que nos inspiran y fascinan…

Pero son tantas las redes sociales y las aplicaciones para smartphones, que las maneras de comunicarse con el mundo se multiplican constantemente, convirtiéndonos en tecnoadictas.

Por este motivo, en M decidimos dar una vuelta por el mundo Web femenino y descubrir esas apps que nos quitan el sueño… ésas que nos tienen enganchadas a nuestro iPhone a tda hora. Descubre las aplicaciones que están escalando posiciones en su camino hacia la cima 2.0.



Internet, amiga de la mujer

La mujer contemporánea quiere ser perfecta en todas las facetas de su vida: familia, pareja, trabajo, moda, hogar, salud… Desde comprar ropa hasta pedir consejos sobre maternidad o alimentación, la mujer acude cada día con más asiduidad a los sitios femeninos y a las “apps” y confían en ellos como en su más fiel amigo, pues allí, encontramos, compartimos y opinamos sobre “cosas de mujeres”.

Según un estudio realizado en 2010 por Enfemenino.com y la empresa de estudio de mercado digital comScore, acudimos cada vez más al Internet en busca de consejos.

“Los temas que más interesan a las mujeres son: mi aspecto, mi yo interior, mis aficiones, mi pareja y mi familia y, de todos ellos, encuentran información en páginas web femeninas”, aclara Jorge Segado, director general de Enfemenino.com, la red española de Aufeminin.com, que se renueva sin descanso.

Las mujeres incrementamos nuestro acceso a la Red principalmente para opinar y compartir experiencias (89 y 88 por ciento de las mujeres entrevistadas); descubrir nuevos campos (86 por ciento); entretenernos (76 por ciento) y recibir consejos (48 por ciento), según este estudio.



Tecno guide

Flipboard. En esta app puedes crear una revista totalmente personalizada con el contenido compartido por tus amigos en todas las redes sociales en las que estás presente, desde Facebook hasta Instagram pasando por Twitter. Además, puedes añadir blogs que sigues, artículos de prensa, noticias... Además: acaba de ser elegida por Apple la aplicación para iPad del año y por la revista Time como una de las 50 mejores innovaciones.

Instagram. En qué consiste: a pesar de la poca presentación que necesita, para los más despistados diremos que es una aplicación que permite transformar las fotografías con filtros de colores y de aspecto retro, al más puro estilo Lomo, y compartirlas con tus amigos. Además: acaban de lanzar –por fin- la versión para Android.

Trendabl. Si eres una chica y te gusta la moda, esta aplicación es para ti. Los usuarios pueden subir imágenes de sus looks, añadirles filtros y etiquetarlas según distintas categorías como marca, precio, estilo, etc. Te ayudará a estilizar tu ropa, complementos, zapatos… Con Trendabl, podrás ver conjuntos de ropa de todo tipo, para salir por la noche, para trabajar, etc. Esta App va escalando en la lista de popularidad. Además: puedes seguir las actualizaciones de celebrities como Mary Kate y Ashley Olsen o diseñadores como Michael Kors o Diane von Furstenberg.

Stylebook. En qué consiste: es un armario virtual en toda regla, ya que permite subir imágenes de tus prendas para planificar tus looks con antelación creando tus propios collages. Además: puedes recopilar fotos de iconos o prendas que te inspiran y pedir consejo a un experto de estilo.

Snapett. Esta es la aplicación definitiva para las adictas de los complementos. Snapette recoge imágenes de los zapatos y bolsos subidas por las usuarias. Además: puedes obtener información práctica como la marca, dónde comprarlo, el precio, etc.

Pose. En qué consiste: es una extensión de los egoblogs, ya que permite subir fotos de tus looks –o de algunos detalles- para compartirlas con tus contactos. Además: puedes seguir las actualizaciones de algunos posers destacados, como Coco Rocha o Rachel Zoe.

Path. En qué consiste: es una aplicación que permite compartir con tus contactos tu ubicación, la música que escuchas, tus fotografías... Además: se puede sincronizar con redes sociales como Twitter, Tumblr o Facebook para unificar tus actualizaciones desde Path.

Tha Fancy. En qué consiste: es, básicamente, la versión minimal y depurada de Pinterest, con el añadido de que se puede comprar la mayor parte de los ítems. Además: la mayor parte de los nombres importantes del mundo de la moda, desde Zara a Yves Saint Laurent, ya están en The Fancy compartiendo sus colecciones.

Awesome note. La potencia cada vez mayor de los smartphones hace que las aplicaciones de notas sean más y más utilizadas. Es la mejor “to do list”; recibirás alarmas para hacerte recuerdo de lo que debes hacer y también puedes hacer tu lista de compras.

Dinner Spinner. Las emergencias en la cocina suceden pero esta app puede hacer la situación más fácil. Si estas frente a tu refrigerador, puedes buscar las recetas basándote en los ingredientes que ya tienes a mano; también es perfecto para usar en el supermercado cuando encuentras cierto ingrediente en promoción. Guarda y comparte recetas, listas de compras e instrucciones de cocina.

Canal cocina. La aplicación permite seguir paso a paso la receta. Más de 5.0000 recetas de cocina española tradicional, cocinas del mundo, cocina light… te permitirán sorprender con novedosos platos. Contiene más de 500 videos de recetas para seguir paso a paso y no perder ningún detalle. Se pude leer los comentarios y las recetas que han hecho los usuarios, esto ayudará a la decisión en la elección de la receta

Period Traker. Ingresa las fechas y calcula el promedio de sus últimos 3 ciclos menstruales para predecir la fecha del inicio próximo. Se podrá detectar las fechas fértiles, ovulación, estados de ánimos y sus síntomas en una vista de calendario mensual simple

Lookz. Es el primer estilista y maquillador móvil con tutoriales de video. Proporciona los últimos looks inspirados en celebridades y moda. Proporciona nuevas habilidades y técnicas de maquillaje y cosmética. Logra looks para noches glam o más looks naturales para el día a día.

101 Yoga Poses. Con esta aplicación se puede aprender distintas posiciones para practicar yoga desde tu iPod touch o iPhone. Desde la playa, el parque o desde tu casa un instructor te enseñará paso a paso para lograr la posición requerida con ayuda de fotografías y videos aprenderás 101 posiciones distintas para practicar yoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario